El actual delegado argentino en la CARU  (Comisión Administradora del Río Uruguay) Juan Ruiz Orrico en dialogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana confirmó que lanzó su precandidatura a diputado nacional para las próximas elecciones legislativas por el espacio Cambiemos. En cuanto a lo institucional destacó  la reunión que mantuvieron  junto a los uruguayenses delegados argentinos en la CARU, Mauro Vazón, Jorge Satto y el intendente, José Lauritto donde se informó que  se convocó a concurso de precios a 8 empresas para que se realice el dragado de profundización a 25 pies de profundidad y 23 de navegación. También “estamos licitando el mantenimiento del río Uruguay, desde el kilómetro 0 hasta el 206,8 para durante tres años tener garantía de navegabilidad”. Se trata de un proyecto “que implicará controlar anualmente la navegabilidad del río y luego ir haciendo otras convocatorias futuras para que nuestro río se transforme en una verdadera hidrovía”, agregó Las empresas interesadas deben presentar sus ofertas en marzo y en abril la CARU las analizará. El objetivo es que en mayo comience el dragado

Este año se renovarán un tercio de la Cámara de Senadores por el periodo 2017- 2023 y la mitad de la Cámara de Diputados por el periodo 2017-2021. Entre Ríos sólo renueva Diputados. Orrico es un funcionario  cercano al Ministro del Interior Rogelio Frigerio y con un claro apoyo del actual Senador y ex candidato a Gobernador Alfredo De Angeli.

Habló de la normalización del PRO.  Y respondió el rol del ministro Rogelio Frigerio, en la conformación de las listas.

Por otra parte le restó importancia a la agrupación PRO “Alberdi”, que ataca en forma permanente la falta de normalización del partido. Ruiz Orrico señaló, “no los conozco, no se quienes son, pero que armen una lista y se presenten”.

Por último señaló que, “con miras a posicionarse para las PASO, o elecciones internas de su espacio político si las hubiere, está recorriendo la provincia”.