(CNN Español) — Este domingo en una sesión que se realizó fuera del recinto de la Asamblea Nacional, el diputado y líder opositor Juan Guaidó fue ratificado como presidente del Poder Legislativo.

Con una votación nominal y presencial 100 diputados, entre principales y suplentes, se eligió a Juan Guaidó como presidente del Parlamento para un nuevo período junto con Juan Pablo Guanipa, del partido opositor Primero Justicia, como primer vicepresidente y Carlos Berrizbeita del Partido opositor Proyecto Venezuela, como segundo vicepresidente del Poder Legislativo.

Para lograr la reelección se necesitaba un total de 84 votos.

Durante su discurso, Guaidó llamó nuevamente a sus simpatizantes a manifestar. “Es el momento y es lo que nos tocó como venezolanos” dijo Juan Guaidó.

Por su parte, antes de esto, la bancada oficialista había realizado un acto de juramentación dentro del edificio oficial del Parlamento en donde sin votación alguna nombraron al diputado Luis Parra, exmiembro de Primero Justicia, como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

A este acto le fue impedida la entrada a los diputados opositores quienes denunciaron que fueron agredidos por las fuerzas de seguridad cuando intentaban ingresar a la sede del Poder Legislativo.

Desde la cuenta de Twitter de la Asamblea Nacional se denunció un “golpe al Parlamento”. “Sin votos ni quórum, diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva”, indica el tuit.

El cuestionado presidente Nicolás Maduro también se refirió este domingo al tema y dijo que reconocía a Luis Parra como nuevo presidente de la Asamblea Nacional e invitó a los venezolanos a prepararse para elecciones parlamentarias.

“Llamo al pueblo de Venezuela a prepararse para ganar las elecciones de la Asamblea Nacional, desde ya, llamamos a todo el pueblo a participar. Yo lo dije, y cuando lo digo es porque tenemos elementos certeros. Anótenlo, este año hay elecciones de la Asamblea Nacional y van a participar todos los partidos de la oposición. Todos. Anótenlo” dijo el mandatario.

Tanto Juan Guaidó como Luis Parra convocaron para el próximo martes a una sesión en la sede del Palacio Legislativo.

Fuente:CNN