Un insólito episodio ocurrió en un jardín de infantes de la localidad de Ciudadela donde sus alumnos debieron dibujar a docentes siendo reprimidos por la policía, en alusión a los incidentes ocurridos el domingo cuando se desalojó una carpa que los gremios quisieron instalar frente al Congreso.

El hecho fue denunciado por un grupo de padres de alumnos del jardín ‘Anteojito’. De acuerdo a las fotos publicadas en redes sociales, los dibujos iban acompañados de leyendas como “el policía le pega al maestro que está en la carpa” o “los policías pegaron a los maestros con palos y está mal”.

De acuerdo a lanación.com, autoridades del jardín confirmaron que durante el turno mañana, todas las salas abordaron lo ocurrido en la plaza del Congreso y que lo hicieron bajo la supervisión de los responsables del área educativa del municipio.

Ciudadela pertenece al partido de Tres de Febrero , cuyo intendente es el oficialista Diego Valenzuela.

Esta mañana recibimos a un grupo de padres y dimos respuesta a todas sus inquietudes. Todos ellos se fueron con nuestra explicación de cómo se abordó el tema. Agotaron todas sus inquietudes y saben que pueden volver cuando quieran. La escuela siempre está abierta a los papas”, sostuvo una de las responsables del turno, según el portal de noticias.

“Esto es lo que el Jardín Anteojito le enseña a los nenes de 3, 4 y 5 años después de lo que pasó ayer domingo entre docentes y policías. Yo soy dueña de enseñarle, contarle y explicarle hasta donde yo creo que él necesita saber. Esto me parece una falta de respeto total. ¿Un nene dibujando a un policía pegándole a un maestro? estamos todos locos?”, escribió una de las mamás en su cuenta de Facebook.

“Vamos a pedir una explicación al jardín, al margen que una mamá ya se contactó con un abogado. Salían nenes del jardín diciendo que la policía es mala…”, agregó la mujer.