El rango de ser Presidente no impidió que Evo Morales sea víctima de la delincuencia, pues la policía de ese país ha informado que tanto la medalla como la banda presidencial fueron robadas en El Alto, una ciudad cercana a la capital La Paz. Lo insólito del caso es que, el custodio presidencial estaba distraído en un prostíbulo! Entre lo insólito del robo, la buena noticia, es que pudieron recuperaron los objetos robados.

De la inseguridad no se salva nadie, ni siquiera un Presidente. Y es que la histórica medalla presidencial de Bolivia, una joya de oro y esmeraldas que data de la fundación de la República en 1825, fue robada en circunstancias que todavía son investigadas, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de ese país.
El robo se produjo a última hora de ayer 08/08 en El Alto, ciudad vecina de La Paz, cuando ambos objetos de valor patrimonial eran trasladados en un vehículo oficial, tras lo que se desplegó un operativo policial para localizarlas, según fuentes de la Policía Boliviana. Los símbolos estaban en una mochila en un auto que un oficial dejó estacionado en la calle mientras él recorría “varios prostíbulos”, según el texto de la denuncia.
Los recuperaron
La medalla y la banda presidencial de Bolivia, símbolos históricos fueron recuperados luego de haber sido robados anoche a un miembros del Ejército encargado de su custodia durante el traslado.
Desconocidos llamaron a un canal de televisión para avisar que tenían los objetos presidenciales y que los dejarían dentro de la iglesia de San Pedro en La Paz.
Una vez en manos de la policía, el jefe de la  Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Jhonny Aguilera, detalló que continuarán con las investigaciones para determinar el paradero de las personas que robaron los objetos.
En ese sentido detalló que se están haciendo patrullajes especiales y se cerraron las fronteras. Además hay imágenes de las cámaras de seguridad de la llamado zona rosa, están identificados los sujetos.