Racing recibe a Independiente este domingo, por la fecha 19 de la Superliga. El partido se juega a las 19.40 y es televisado por Fox Sports. En el torneo, Racing viene de empatar ante Argentinos por 1-1 mientras que Independiente goleó en la última fecha a Rosario Central por 5-0.

El clásico, número 193 en el profesionalismo, se está jugando en el estadio de Racing con el arbitraje de Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

La Academia está jugando con dos hombres menos por expulsión del arquero Gabriel Arias (cometió mano como último recurso), a los 39 minutos del primer tiempo, y del defensor Leonardo Sigali (codazo a Leandro Fernández), al minuto del segundo período.

El Cilindro, que empujó durante todo el juego, pero principalmente cuando Racing quedó en desventaja numérica, prácticamente se vino abajo y le trasladó la tensión a Independiente.

El Rojo perdió los estribos y no volvió a inquietar a García. El paraguayo Cecilio Domínguez trasladó a una reacción sobre el arquero local su frustración por no poder vulnerar a la ordenada defensa local. Y vio la roja.

Lucas Romero, en tiempo de descuento, se peleó con Cvitanich y vio su segunda amarilla, y al final del juego los dos contaron nueve jugadores en el campo.

Para agregarle rasgos aún más épicos al triunfo, Racing terminó con Nery Domínguez lesionado, aunque permaneció en cancha.

Así, la Academia se quedó con un triunfo histórico como local ante su clásico rival, que nuevamente, al igual que le pasó en La Bombonera ante Boca hace dos fechas, no supo capitalizar el hecho de jugar con más jugadores que su rival de turno.