El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recorrió el obrador y pudo evaluar el inicio de los primeros trabajos de este importante proyecto para la comunidad educativa y para la ciudad de Colón.

“Estamos supervisando el inicio de la obra, en esta instancia se trata de demoler el antiguo edificio que, tras diferentes evaluaciones, no puede seguir quedando en pie por razones de seguridad, por ello hoy se encuentra abandonado” señaló el funcionario.

Agregó además que “es una obra importante en cuanto a inversión y que la provincia ha priorizado. Hace menos de una mes firmamos el contrato y hoy ya se encuentra la empresa trabajando. Esta obra llevará respuesta a los más de 2500 alumnos que asisten a la institución.”

La obra y sus trabajos

El proyecto se ejecutará en el predio ubicado en calle Bolívar y boulevard Sanguinetti, y conforma una primera etapa de un proyecto mayor de ampliación para la institución.

Se prevé la construcción de un edificio destinado al nivel inicial que se desarrollará en forma de modulo, permitiendo así futuras ampliaciones que no afecten el funcionamiento de las distintas unidades educativas.

Los trabajos contemplan la edificación de cinco salas con sus correspondientes sanitarios, dirección, administración, sala de docentes, office, salón de usos múltiples, depósito y un sanitario adaptado según las normas vigentes de accesibilidad.

La superficie a construir abarca 801 metros cuadrados en un predio de más de 7.000 metros cuadrados, edificándose en forma de claustro permitiendo generar patios y espacios libres de distintas jerarquías.

La inversión se ubica en casi 38 millones de pesos siendo financiada íntegramente por el gobierno provincial.