Concordia

El Ministerio de Desarrollo Social informó que a partir del sábado, y por razones logísticas, se redistribuirá la tarea de la Dirección de Comedores en tres establecimientos: el espacio Mi Escuela Mi Club del Club Samiento, la Escuela Esteban Echeverría y la Escuela 55, desde donde se proveerá el alimento a todos los centros de evacuados. Además, el Ministerio aporta los insumos para que el Ejército cocine los alimentos para los evacuados que están alojados allí.

Concepción del Uruguay

El Ministerio de Desarrollo Social, mediante la Dirección de Comedores, reforzó la partida de la tarjeta social Sidecreer que tiene en su poder el municipio de Concepción del Uruguay, a fin de brindar el almuerzo a las más de 30 familias que están alojadas en los dos centro de evacuados, Albergue para Deportistas y  el Batallón de Ingenieros Blindados. En tanto, la cena es provista por el municipio y elaborada por los integrantes del mencionado batallón.

Colón

Hay 70 familias evacuadas, en las que hay 310 personas (173 mayores y 137 menores), las cuales están alojadas en centros barriales (Norte, San Gabriel, Aníbal Berthet y Santos Justo Pastor), en la Unidad Básica de calle Vieytes y en los clubes Sauce y Ñapindá.

 San José

Hay 22 familias evacuadas; en total son 93 las personas que permanecen alojadas en el Centro de Evacuados Nº 1. Además hay 12 personas que son autoevacuadas.

En coordinación con los municipios y las juntas de gobierno de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Pueblo Liebig y El Brillante (ambas en el departamento Colón) se entregaron módulos alimentarios, frazadas, colchones, y otros elementos.

Asistencia directa a localidades afectadas

En coordinación con los municipios y las juntas de gobierno de las ciudades de Concordia, Concepción del Uruguay, Pueblo Liebig y El Brillante (ambas en el departamento Colón) se entregaron módulos alimentarios, frazadas, colchones, y otros elementos.

Acciones sanitarias ante inundaciones

Se trabaja en zonas inundadas de Concordia, San José, Colón y Concepción del Uruguay articulando acciones con los municipios así como hospitales y centros de salud. Actualmente la situación sanitaria está bajo control ya que existe provisión de medicamentos y refuerzo de atención.

Concordia
La cartera sanitaria está trabajando con la coordinación departamental, los hospitales y los 16 centros de salud municipales para atender a las personas afectadas por este fenómeno tanto respecto a vacunación como a la provisión de profilaxis para leptospirosis para voluntarios y evacuados. También diariamente se realiza una ronda médica y cada centro cuenta de 8 a 20 con un agente sanitario y personal de enfermería.
Por su parte la Dirección de Primer Nivel de Atención, a través de los coordinadores departamentales, realiza controles de salud con los equipos comunitarios integrados por médicos, psicólogos, obstétricas, enfermeros, y agentes sanitarios, entre otros. La tarea incluye la detección de febriles, profilaxis de leptospirosis según corresponda, control de carnet de vacunación y realización de la misma en terreno en caso de esquemas incompletos.
En materia de refuerzos con insumos según registros de Epidemiología a la fecha se han entregado a las distintas localidades 1600 frascos de 220 comprimidos de pastillas potabilizadores y 6500 comprimidos de doxiciclina de 100 miligramos para profilaxis de leptospirosis.

En tanto que desde el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en la última semana se entregaron 4300 dosis de vacuna antigripal de adultos y otras 1600 pediátricas. Asimismo se informó a los distintos departamentos que en la cámara de la cartera sanitaria existen 58.360 dosis de doble adulto; 960 de hepatitis A pediátrica; 3000 dosis para gripe de adulto y otras 9560 para niños.

A Concordia, desde Salud Materno Infanto Juvenil, se entregó un refuerzo de 72 kilogramos de leche fortificada con hierro, zinc y vitamina C así como 120 frascos de sales líquidas de 500 centímetros cúbicos y otras 990 en sobre; 150 aerocamaras y 200 unidades del broncodilatador Budesonide.