En el marco de las políticas deportivas de integración e inclusión a las personas con discapacidad y del Régimen de Apoyo a Instituciones Deportivas que participan en competencias de alcance nacional, el gobierno provincial, a través de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, hizo efectiva la entrega del aporte a la Asociación de Discapacitados Motrices de Concordia (Adismoc).

El secretario de Deportes, José Gómez, entregó un aporte de 60 mil pesos al presidente de Adismoc, Ángel Gómez, destinados a solventar parte de los gastos ocasionados en concepto de traslados, alojamiento, comidas y otros que surjan por la participación en la Liga Nacional de Básquet en Sillas de Ruedas con los mejores equipos del país.

El representativo de ADISMOC forma parte de la máxima categoría de la actividad con instituciones de otras provincias, por ejemplo Capital Federal, Corrientes, Santiago del Estero, entre otros. La delegación que viaja normalmente está compuesta por quince personas.

El titular de la cartera de Deportes dijo que este aporte “es una manera de brindar oportunidades para que ellos puedan continuar en la práctica del deporte. Estos atletas tienen los mismos sueños, deseos y derechos que todos, y por ello son nuestros Embajadores Entrerrianos en un deporte de gran arraigo en nuestra provincia como lo es el básquetbol”.

“Quiero felicitarlos y transmitirles el apoyo del gobernador Gustavo Bordet en todos sus proyectos porque es un orgullo tenerlos como representantes. El amor propio con el que juegan nos transmite una gran convicción para seguir adelante más allá de las adversidades que uno puede sufrir. Su espíritu de superación es realmente conmovedor”, aseveró José Gómez.

Por su parte, el entrenador del equipo concordiense, Ricardo Lagraña, expresó que “a través de este apuntalamiento económico que recibimos del estado provincial pagamos el alquiler de la cancha donde entrenamos y los aranceles de la cuota societaria de la Federación Argentina de Básquet Adaptado. También se utiliza en el mantenimiento de las sillas de ruedas; con los aportes del año pasado pudimos adquirir siete sillas de ruedas nuevas, siendo este un elemento clave para el desarrollo del juego. Y obviamente nos permitió arreglar algunas sillas usadas que nos quedaron pendientes”.

“Los muchachos están muy contentos por el reconocimiento que ellos entienden de parte de la Provincia; permite apuntalar económicamente la actividad que vienen desarrollando como también que los han tenido en cuenta como una institución más dentro del programa de aportes económicos que tiene la Secretaría de Deportes. Ellos hacen un agradecimiento muy grande al gobernador Bordet y al secretario de Deportes Gómez porque los tienen presentes”, agregó Lagraña, uno de los impulsores de la actividad en nuestra provincia.

Más allá del plano deportivo, el objetivo del equipo de Adismoc es que las personas con discapacidad motriz tengan una actividad sistemática y socializadora que les permite integrarse por medio del deporte a la sociedad, donde también cada uno de los jugadores puedan sentirse útiles teniendo un lugar para realizar una actividad importante, saludable y también les sirva como rehabilitación, no solo física sino también psicológica.-