Iván Daniel Pérez, de 23 años, habría sido ultimado por un policía poco después de las 11 de este miércoles en un descampado del barrio Molinari.

Según fuentes policiales, aproximadamente a las 10,40 dos jóvenes robaron una caja de herramientas y una amoladora en la vivienda número 24 del barrio.

Personal de la Comisaría Octava intervino en el hecho y logró detener a uno de los jóvenes, pero Iván Daniel Pérez, domiciliado en el mismo barrio, se dio a la fuga.

Iván Pérez fue localizado por la Policía a las 11,15, y en principio se cree que el joven cayó muerto tras un disparo de un funcionario policial.

La fiscal Martina Cedrés dispuso que, en virtud de la participación policíal en el hecho, intervenga Gendarmería Nacional.

El cuerpo fue encontrado en un descampado del barrio Molinari, por calle Giordán al fondo, zona conocida como El Sauzal.

Perez tenía antecedentes

El jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, confirmó en RADIO MÁXIMA que Iván Daniel Pérez, el joven ultimado en el barrio Molinari, tenía varios antecedentes por robo, y también que presentaba graves problemas de adicciones.

“Iván Daniel Pérez  era tal cual como lo plantea la madre. Un chico, un joven con gravísimos problemas de adicciones y bien como lo decía la mamá, venía pidiendo ayuda para un tratamiento”, explicó.

Añadió que “él era conocido en el ambiente delictivo por delitos contra la propiedad, puede ser que su accionar delictivo haya sido para satisfacer sus necesidades por la adicción”.

“Más allá de las circunstancias, que tiene que desarrollarse la investigación, está la pérdida de una vida y eso es irremediable”, dijo Hormachea sobre lo ocurrido.

Agregó que “se dio intervención a la Fiscalía en turno, y nos mantuvimos al margen para que actúe otra fuerza, para darle objetividad y que la Justicia actúe como corresponde”.

Sobre la actuación policial, informó que “tenemos el testimonio de un familiar que nos estaba autorizando al domicilio porque este chico había dejado ahí parte de los elementos denunciados como sustraídos, y los iba a entregar de manera voluntaria. En eso se produce la persecución del joven, con esta circunstancia fatal”.

Más aún, manifestó que “puede haber millones de circunstancias distintas en la actuación de un policía. No sirve de nada que yo salga a opinar, porque cada procedimiento es distinto”

Por los hechos dos policias pasaron a disponibilidad 

El jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, dispuso el inmediato pase a disponibilidad del agente involucrado en el procedimiento, se informó oficialmente.

“En el lugar, detienen a una persona mayor de edad y el otro sospechoso no acata las indicaciones del personal policial, dándose a la fuga, situación en la cual el Sargento intenta detenerlo, y en circunstancias aún no determinadas, hirió con un disparo de su arma reglamentaria a Iván Pérez de 24, años, quien lamentablemente falleció”, informa el comunicado que informaba la decisión de Maslein.

La Policía de Entre Ríos dispuso la presencia de la división Asuntos Internos en Gualeguaychú, a cargo del comisario general Enrique López y la inmediata puesta en situación de pasivo del agente involucrado, hasta tanto se aclare la situación.

Horas más tarde, el jefe de Policía de Gualeguaychú, comisario mayor Cristian Hormachea, aclaró que los pases a disponibilidad son para dos policías.

“Los dos funcionarios que conformaban la dotación del móvil policial quedaron a disposición de la Fiscalía, y la superioridad dispuso la disponibilidad, que significa que conserva el estado policial, pero queda en suspenso, no pueden prestar servicio activo”, explicó.

Además de Gómez, se encuentra en disponbilidad el sargento ayudante Juan Zapata

Fuente:Maxima