El gobernador Gustavo Bordet monitorea la situación de las localidades afectadas por la lluvia y en particular de las familias evacuadas por la creciente del río Gualeguaychú. Desde el Ministerio de Desarrollo Social se articulan acciones con el municipio para asistir a los afectados que suman 134.

Desde la Dirección de Comedores, perteneciente a la cartera social, se proveen las raciones necesarias para garantizar la alimentación a las familias. Además, para el momento de retorno al hogar, que se prevé que será mañana viernes, se estará haciendo entrega de frazadas confeccionadas por cooperativas entrerrianas, en el marco del programa Cobijar, además de ropa de abrigo, colchones y elementos de limpieza e higiene.Asimismo, continúa el monitoreo permanente de la situación en diferentes localidades, para brindar y coordinar asistencia necesaria a las familias afectadas.En cuanto a los evacudos, desde Defensa Civil se informó que son 134 y están alojados: en el Regimiento de Urquiza al Oeste, 94 personas; Club Black River, 13 personas; Club Pueblo Nuevo; 15 personas; y hostel de la ciudad, 11 personas.Además, se informó que el río lleva varias horas estacionado (más de 13 horas) de marca constante alrededor de los 4,61, con ínfimas variantes en los hidrómetros, con puntos de la cuenca aguas arriba en estado estacionario, y se estima que las actuales marcas pueden haber alcanzado el pico de la crecida.

Se precisó que no se observan en las proyecciones meteorológicas a corto plazo situaciones que sean desfavorables por lo que, de continuar, dentro de las próximas 24 horas podría iniciarse el descenso en el nivel de las aguas.

La última medición de altura del río Gualeguaychú en el puerto fue de 4.65 mts.

Estado de los caminos

Desde Vialidad provincial se informó que en la zona los caminos terciarios de tierra están intransitables con abundante excesos de humedad. El desborde de arroyos produjo el corte de algunos, sin afectar caminos primarios y los de ripio esstán con mucho exceso de humedad, algunos complicados como ruta 17, 51, 42, Talitas, camino Rojas, acceso a Almada, ex ruta 11.

La repartición indicó que las zonales de Vialidad se encuentra atentas monitoreando y asistiendo en forma permanente la situación de los caminos.