En una entrevista que publica el Diario de Cuyo de San Juan, el titular del Banco Nación dijo que está “convencido” que la inflación del año que
viene será del 23 por ciento, e incluso deslizó que “quizá esté por debajo de eso”.González Fraga sostuvo que “no es tan difícil de lograr esa meta” de inflación, al tiempo que dirigió un consejo a los empresarios, a quienes les pidió que “no suban los precios y que vendan productos ahora antes de guardarlos”.

“Yo les dijo a los empresarios `piénsenlo dos veces antes de subir los precios´, porque que te haya subido el gas o la electricidad no significa que si vos aumentas los precios vas a vender”, indicó, para agregar que “es preferible vender con menos rentabilidad”.

“Mi recomendación es no se apresuren a endeudarse y que tengan cuidado con la acumulación de stocks los empresarios”, manifestó, porque “financiar stock a estas tasas puede generar quebranto y es preferible vender hoy y no dentro de 6 meses”.

González Fraga dijo que no le preocupa la suba del dólar de los últimos días porque “está a la mitad de la banda, y es bueno que esté a ese nivel”.

También dijo que la suba del tipo de cambio “no son malas noticias para el sector exportador, porque esa suba ya está metida en el precio, así que no debe afectarlos” y aseguró que “los peligros de la economía están conjurados, el déficit fiscal va a ser cero en 2019 y las Lebac se terminan de desarmar antes de fin de año”.

Por eso afirmó que si bien “la gente no lo siente, lo va a sentir en 2 o 3 meses”, porque “ahí la mejoría va a ser evidente para todos”.

Por último, y respecto de si en el año electoral que se avecina habrá tensión en economía, González Fraga dijo que “para el momento de las elecciones la gente va a sentir la mejoría” y afirmó que “hasta junio” no va a “perder tiempo en encuestas”.

Telam