El constitucionalista Ricardo Gil Lavedra consideró que la Corte Suprema de Justicia “deja claro que se va a pronunciar sobre las irregularidades en la recolección de pruebas”, luego de que solicitara al Tribunal Oral 2 el expediente de la causa “Vialidad”, que ya devolvió, donde se investiga a  Cristina Kirchner, entre otros funcionarios de su periodo de gobierno.
“La Corte deja en claro que se va a pronunciar sobre las irregularidades en la recolección de pruebas”, dijo el jurista, al tiempo que opinó que “la apertura de la queja de la Corte se debería haber dado antes, eso es lo normal”.

El constitucionalista formuló sus declaraciones a FM Futurorock luego de que ayer se conoció que el juicio oral sobre la causa de la corrupción en la obra pública en Santa Cruz durante el kirchnerismo, previsto para el próximo martes, se iniciará en los plazos previstos, pese a que la Corte solicitó el expediente para observar si se produjeron irregularidades.

La cuestión política es inevitable, porque se trata de la ex presidenta, pero si se hubiera realizado con anterioridad no hubiera sorprendido”. Telam