Jorge “Piedrita” Rodríguez está acusado de asociación ilícita y peculado por órdenes de publicidad que suman más de 18 millones de pesos.

La Justicia de la ciudad bonaerense de La Plata había ordenado la semana pasada la detención del ex presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Jorge “Piedrita” Rodríguez, y del ex tesorero Jorge Maggi, en la causa en la que se los investiga por los delitos de asociación ilícita y peculado, a través de la emisión de órdenes de publicidad apócrifas por más de 18 millones de pesos.

Este jueves, Rodríguez y Maggi se entregaron ante el pedido que adoptó la jueza de Garantías, Florencia Butiérrez, al hacer lugar al pedido del fiscal penal, Hugo Tesón.

También detuvieron a Luis Mariano Bordenave y Diego Alejandro Selva, también involucrados en la maniobra que perjudicó al fisco provincial en 18.104.378 pesos.

El abogado Marcelo Peña, asesor letrado de Rodríguez, había solicitado la eximición de prisión para su defendido, según informó Télam.

Según informó el periodista de Somos La Plata Ricardo Carugatti, Rodríguez tiene 26 hechos por los que se lo acusa y se negó a declarar ante la Justicia.

La Justicia entiende que entre 2013 y 2015 los acusados crearon órdenes de publicidad apócrifas a favor de otras personas a las cuales están vinculadas directamente.

Perfil