Personal de Gendarmería Nacional perteneciente a la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Concepción del Uruguay”, en conjunto con efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, llevaron a cabo tres allanamientos en distintos puntos en la Ciudad del Citrus, en el marco de una investigación por Ley Federal 23.737, dirigida desde el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay,  a cargo del doctor Pablo Andres Seró y la Secretaria en lo Criminal y Correccional Nro. 2 del doctor Lucas Edgardo Claret.

Esto llevó a la realización de allanamientos en domicilios que tenían  vinculación a una organización narcocriminal, en diferentes puntos de la ciudad de Concordia, lo que permitía una mayor venta al menudeo.

De esta manera Gendarmería logró secuestrar gran cantidad de sustancia estupefaciente en estado vegetal (plantas de marihuana de más de 2 metros y medio de altura), más de 600 gramos de marihuana fraccionada lista para su comercialización, balanzas de precisión, municiones de distintos calibre, dispositivos electrónicos utilizados para la coordinación de las distintas actividades en infracción a la Ley Nacional Nro. 23.737, entre ellos teléfonos celulares, cámaras digitales, dispositivos de posicionamiento global, tablets, dispositivos de almacenamiento, como de igual manera también se logró secuestrar importantes sumas de dinero en efectivo en billetes de distintas denominaciones.

En consecuencia el magistrado interviniente dispuso la detención de cuatro personas mayores de edad, siendo los mismos 3 hombres, y una mujer, disponiéndose que dos de ellos sean trasladados a la sede judicial a fin de que se les tome declaración indagatoria, ya que eran el nexo directo con las personas involucradas en el “operativo binacional” y dos de ellos quedaron libres supeditados a la causa.

03442.com