“Esto lo empezamos a trabajar en el año 2016 junto al gobernador Gustavo Bordet y el intendente Andrés Lima de Salto” con el objetivo de “potenciar a esta región, que es única, con dos ciudades como Concordia, la más pujante de la Mesopotamia, y Salto, la segunda más importante del Uruguay, las dos con características muy similares”, señaló el Intendente Enrique Cresto. “En la reunión que mantuvimos en Montevideo hace algunas semanas, el BID destacó que “en toda Latinoamérica no vieron dos comunidades tan integradas”, recordó el presidente municipal enfatizando en el potencial de desarrollo con el que cuenta la región.

PRODUCCIÓN, TURISMO Y TERMAS 

De la reunión de trabajo con la delegación del BID, participaron funcionarios del Municipio, de CAFESG y del Gobierno Provincial. Uno de los temas que se abordarán en estos encuentros son las obras del Aeropuerto de Concordia, que alcanzará la categoría de internacional y de cargas. Y que serán financiadas en el marco de un proyecto integral de desarrollo productivo y turístico para toda la región que “tiene que ver con la reconfiguración de la frontera en ambas márgenes como así también todo lo que tiene que ver con la producción regional como es la citricultura, arándanos y horticultura”, indicó Cresto. “Hoy estuvimos presentando el proyecto de las Termas Terapéuticas, que fue elaborado de manera conjunta con la CAFESG. Le explicamos a la delegación del BID los alcances y la importancia que tiene para la región el mismo”.

PRIORIDAD

Cristian Brasseur, coordinador de Proyectos del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos, señaló que “es prioridad para el gobernador Bordet que esta iniciativa se lleve adelante. Hoy la delegación del BID lo que está realizando es un relevamiento de las condiciones de infraestructura pero también todo lo concerniente a lo productivo y turístico”, lo que genera muchas expectativas pensando en el crecimiento y desarrollo de la región.

La delegación del BID mantendrá durante estos días reuniones en Concordia y en Paraná y recorrerá distintos lugares de la región de Salto Grande, vinculados a las obras de infraestructura que se financiarían a través de este proyecto integral para la integración y desarrollo productivo y turístico binacional.