El Fiscal Doctor Eduardo Guaita se retiró de la Unidad Penal minutos antes del mediodía sin mediar palabras con la prensa apostada en el lugar.  A posteriori siendo las 12:15 arribó desde la capital provincial la Ministra de Gobierno y Justicia Rosario Romero.

La funcionaria habló con la prensa (audio), amén de confirmar que lo que sucedió en la unidad carcelaria fue una reyerta interna,  diferenciándolo claramente de un motín y pidiendo cautela en las apreciaciones,  “un juicio de valor hecho ahora puede entorpecer la investigación”.

Corroboró  los tres fallecidos, Marcelo Rodríguez de Victoria; Marcelo Beber y Justo Silva de Paraná; dos gravemente lesionados que fueron derivados a la capital provincial Brian Alarcón y Vladimir Casco;  más dos internados en el Hospital Fermín Salaberry Francisco Coronel y Emilio Juárez.

La Ministra de Gobierno dejó en claro que todo se trató de una reyerta interna, haciendo hincapié incluso en que los malos vínculos son parte de la condición humana y que ha sido de lo que provocó la gresca;  “discusiones y problemas siempre hay en las unidades penales”,  a modo de aplacar los comentarios y no entorpecer la pertinente investigación.

Si bien junto al Jefe de Policía que la acompañaba en su diálogo con la prensa, dejaron en claro que todo estaba absolutamente controlado. Fuente: LT 39