El exministro del Interior y Emilio Monzó pusieron gente en los casilleros de la Capital Federal, lejos de los duros que entornan a Macri.

Aunque en los laboratorios electorales de Juntos por el Cambio de Entre Ríos siguen considerando que el exministro del Interior Rogelio Frigerio es el dirigente mejor posicionado para disputar la gobernación provincial en 2023, las novedades políticas siguen dando cuenta no solo de que es considerado candidateable en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sino también revelan que teje acuerdos en ese sentido en el esquema de Horacio Rodríguez Larreta.

La semana pasada se supo que grupos del PRO porteño postulaban su nombre como posible sucesor de Horacio Rodríguez Larreta en el marco del armado presidencial al actual jefe de Gobierno, y como contrapeso a la aspiración por el mismo cargo del radical Martín Lousteau.

En ese sentido se conocieron ayer algunas designaciones en el gobierno porteño que avalan la creciente incidencia de Frigerio y de su compañero de ruta, el expresidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó.

El primer punto de acuerdo fue publicitado días atrás, con el asiento para el exdiputado nacional Nicolás Massot, incondicional de Monzó en el Banco Ciudad. Al banco porteño, que será conducido por el banquero Guillermo Laje (hombre de confianza de Martín Lousteau) también irá Alejandro Caldarelli, exsecretario de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior y hombre clave en la gestión de Frigerio en su relación con los gobernadores.

En roles más políticos estarán el joven Mauricio Colello, asesor político de Frigerio, y Juan Pablo Carrique, actual presidente del MID, el partido del abuelo de Frigerio.

El primero será subsecretario de Gobierno, a las órdenes del ministro Bruno Screnci Silva, del riñón del vicejefe de gobierno Diego Santilli. El segundo, director de Asuntos Legislativos del mismo Ministerio. Lucas Delfino, encargado de la relación con los municipios, será el número dos de Fernando Straface, secretario general y otra pieza clave del gobierno de Rodríguez Larreta. Horacio García, director de Migraciones durante el gobierno de Cambiemos, también tendrá rango de subsecretario en el Ministerio de Seguridad que también conduce Santilli, informó La Nación.

“Horacio no los podía poner a ellos, pero sí a mucha de su gente. Y va a ser una señal de que estamos dentro de Cambiemos y de que no pensamos irnos”, señaló una fuente que el periódico porteño mantuvo en el anonimato.

Gabriel Monzó, exsenador y hermano menor de Emilio, será director en la Corporación Puerto Madero, y Marcelo Daletto, que conoce a Monzó desde su remoto pasado común en la Ucedé, sería director de Aysa, entre muchos otros nombres producto del acuerdo.

Fuente;Uno