“En las elecciones PASO hemos obtenido 55.000 votos y ahora en las generales 59.000 votos, en la provincia 360.000 votos y 383.000 votos en la elección nacional de este 27 de octubre”, comenzó analizando el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Concordia, Alfredo Francolini en diálogo con Mónica Saavedra para 96.5 FM Cadena Entrerriana.

Para el funcionario creció la cantidad de ciudadanos que concurrieron a las urnas este domingo respecto a las PASO. Si bien en Concordia se obtuvo 4 mil votos más, a nivel provincial Cambiemos obtuvo una diferencia a su favor.

En otra parte desestimó el reclamo que realizara durante la jornada electoral el senador Alfredo De Angeli, respecto a la demora en la entrega del resultado de la votación en la ciudad de Concordia, en este sentido señaló que,   a medida que íbamos recibiendo las copias de los telegramas, que nos mandaban cada uno de los fiscales, íbamos subiendo los resultados a las redes los números que teníamos inclusive con anterioridad a las 21 hs. En realidad nos faltaban muy pocas mesas cuando dimos los resultados, aclaró Francolini.

Mas allá de los resultados, lo importante es el alto acto democrático de poder ir a votar.

Con respecto a la relación que podría tener el presidente electo Alberto Fernández con el intendente Enrique Cresto destacó que, “se viene trabajando con anterioridad con el equipo técnico de Alberto Fernández, es una relación que ya viene de hace un tiempo”

Algunos integrantes del equipo técnico han venido a Concordia, y  Alberto Fernández manifestó su deseo de integrar a su gobierno 24 capitales alternativas en todo el país y nuestra ciudad es una de ellas.

Entre las metas principales que se trazaron, combatir la pobreza y el desempleo,  tener un puntapié para remontar un montón de empresas y negocios que han cerrado y que entre todos podamos colaborar para que volvamos a tener mayor mano de obra.

En este punto hizo referencia a los porcentajes de pobreza elaborados y publicados por el INDEC, donde lo real es que hay mucha gente que trabaja en la ciudad, pero aún así esta por debajo del nivel de pobreza.                                                                                                    

También analizó que el nuevo gobierno a nivel nacional tendrá un gran desafío por delante y agregó, “sabemos cómo está el país y debemos trabajar entre todos, esto no va a ser un cambio de un día para otro, un cambio en la Argentina asi como decimos que hoy se ganó bueno mañana tenemos que estar todos trabajando por el futuro y el bienestar de Concordia y de Entre Ríos.

El actual secretario de Gobierno y viceintendente electo quien asumirá el 10 de diciembre próximo abogó para que “se trabaje entre todos  sin ninguna bandera política, esta elección terminó y hay que enfocarse en trabajar por el país”

Temporada turistica de verano    

Según lo acontecido hasta la actualidad el turismo está en un nivel importante de ocupación de alojamientos, por la afluencia de los vecinos de la R. O del Uruguay, beneficiados por el tipo de cambio, en ese sentido el último fin de semana larga hubo una ocupación entre el 85% y 90%, al 50% eran uruguayos, destacó.

Y, si bien la situación del país está complicada las expectativas están puestas en que habrá un mayor turismo interno y apuestan a los visitantes del país vecino, para lo cual se siguen fortaleciendo las promociones con el objetivo puesto en que Concordia sea una alternativa turística.

De esta forma se realizó la presentación en distintos ámbitos nacionales y provinciales,  la fiesta de la Citricultura, la maratón de Reyes y la nueva edición del carnaval 2020, principales eventos de la temporada de verano acompañados de otros atractivos tantos atractivos como la pesca y termas y los pasesos historicos y culturales que conforman una atractiva propuesta para el turismo, finalizó Alfredo Francolini

Cadena Entrerriana