Francolini explicó como se llevó a cabo el sorteo en dependencias del IAFAS, correspondiente a 320 viviendas para la ciudad de Concordia. Luego señaló que hubo reclamo y observaciones por parte de personas que no resultaron favorecidas en este sorteo.
Quienes salieron en el sorteo son “preadjudicatarios”, ahora tenemos entre 75 o 90 días para verificar toda la documentación que es obligatoria presentar. Recalcó que si alguno de los preadjudicatarios no es empleado publico del estado es condición tener un fiador o garante “si o si” que sea empleado del estado. Ya que si a la segunda o tercera cuota no paga, se descontará el pago en forma automatica a su fiador.
Si el preadjudicatario tiene otra vivienda será descartado y perderá su condición de preadjuticario. Otro de los puntos fundamentales que tendrá en cuenta el instituto es que el preadjudicatario al presentar sus ingresos esté dentro de el minimo y el máximo requerido, si supera el máximo queda automaticamente excluido.
Por lo tanto cabe alguna posibilidad para aquellas familias que fueron sorteadas en calidad de suplentes, dijo el funcionario.
Luego afirmó que antes de fin de año se sortearán 100 nuevas viviendas para Concordia, donde participarán todos los que no fueron beneficiados en este sorteo. Y no hay posibilidades de recibir nuevas inscripciones.
En cuanto al desarrollo del Programa Nacional de Viviendas que ejecuta el IAPV, en dos semanas se llamará a licitación para la construcción de 500 viviendas para la ciudad de Paraná. Y se anunciará cuando se llamará a inscripción, dijo Francolini.
Por último se refirió a la reunión que mantuvieron todos los presidentes de institutos de viviendas de todo el país con el subsecretario de viviendas de Nación. Alli nos informaron que los municipios van a continuar con los administración por consorcios de viviendas y otras obras y los institutos seguiremos construyendo como hasta ahora. Por ahora las aprobaciones que hay para Entre Rios estan paradas por una cuestión de presupuesto, señaló el funcionario. “Por ahí hay gente que no le gusta que diga las cosas como son, pero no que hay que hacer uso politico de estas cuestiones, hay que trabajar y entre todos buscar respuestas y soluciones”, finalizó.