El globo verde llevaba el nombre del precandidato a senador por el Frente Amplio Formoseño Cambiemos, Luis Petcof Naidenoff, y se lo habían entregado a la familia a dos cuadras del acceso al paseo -en la esquina de Rivadavia y 25 de Mayo-.

La Policía dio su versión para explicar que está prohibida toda propaganda partidaria en la Costanera.

El senador Naidenoff se mostró indignado con lo ocurrido. En diálogo con el canal A24 remarcó que se trata de un “bochorno”: “El comisario federal va a hacer una investigación de la familia, de la familia. Venimos entregando globos hace años en todas las campañas. Esto no pasa sólo por el bochorno del globito, es una orden del poder político. La policía cumple una orden”, dijo.

“Esto es persecución descarada. Hoy esta familia va a ser investigada por delito. Esto es lo que nos está pasando. A veces acá se respira cierto aire de libertad, pero tenemos un autoritarismo que se emana desde la cúspide del poder”, lanzó, en referencia al gobierno provincial de Gildo Insfrán.

Por su parte, el comisario César Jacobo, jefe de Relaciones Policiales de la institución, admitió que se le quitó un globo de campaña a una menor de 5 años tras informársele al grupo familiar sobre las restricciones vigentes en la materia.

El funcionario manifestó que la norma tiene alcance para todas las agrupaciones de a índole que fueren para evitar alteraciones al orden o que se generen molestias entre los transeúntes que utilizan esa vía costanera para realizar caminatas y paseos.