Desde el 96.5 Mhz. de Cadena Entrerriana la periodista Mónica Saavedra  en dialogo con el Sub-Jefe de Departamental de Policía de Concordia, Crio. Juan Begueria, “tuvimos un fin de semana muy luctuoso, muchas personas fallecidas, lamentablemente” explica sobre el caso del padre que dio muerte a su hijo biológico, y dice “que el padre biológico no conviviente con el fallecido va a la casa de la madre de este chico (ex pareja) y va a hacer una serie de reclamos y no lo encuentra a este muchacho, sino que se encuentra con un hermano de éste y a la madre de estos chicos, hace una serie de recriminaciones en el lugar y también los amenaza con un arma de fuego, cuando se retira de ese lugar y en la calle encuentra al chico que realmente fue a buscar y después de una discusión y una pelea que tienen entre ambos, le da un tiro con el arma de fuego que tenía y le provoca la muerte, porque este chico a pesar de que fue trasladado en una ambulancia, llegó sin vida al hospital Delicia Concepción Masvernat, después  de haberle efectuado el disparo con el arma de fuego, el hermano que estaba adentro de la vivienda – que había sido primeramente amenazado -, sale con una tabla y un palo le da una golpiza al padre biológico y una serie de vecinos también participaron, éste hombre queda inconsciente en el suelo , después de esto viene un tío de estos jóvenes – hermano de la madre -, y tenemos entendido que lo pasa por encima con el vehículo, que es un remís de la ciudad de Concordia.

No obstante eso le propina unos golpes de puños y unas patadas y después se va del lugar – ya estando inconsciente -. El auto fue encontrado, esta persona – el tío del joven fallecido – fue demorada, estuvo detenida. Del automóvil se levantaron una serie de rastros, y elementos que fueron incorporados a la causa, se encontró manchas de sangre, unos cabellos en el auto.

Hay tres personas que fueron detenidas. Una es el supuesto homicida – el padre de la víctima, que dio un tiro al hijo –, está detenido pero con custodia porque se encuentra en terapia intensiva del nosocomio local por lo antes mencionado; está con riesgo de vida, tiene golpes severos en el cráneo, desfiguración en el rostro y una serie de quebraduras y quedo mal trecho en el lugar.

En definitiva son dos hechos que el Fiscal imputa en este sentido: El homicidio a esta persona que está lesionada y una tentativa de homicidio en razón del otro hijo que le dio una golpiza la padre y el tío de estos chicos.

El supuesto homicida tiene antecedentes en su prontuario judicial en razón de otros hechos en su juventud, hechos contra la propiedad y algunas lesiones pero no como en este caso. No en el ámbito familiar o relación de parejas o con los hijos.

 

CASO ARCE EN LOS CHARRÚAS

En primera instancia hubo una serie de peleas dentro del Pub y esto terminó dirimiéndose fuera del mismo, en la calle. Dónde resulta con una serie de puñaladas con un arma blanca. El joven Are de 22 años llegó sin vida al hospital Masvernat.

Supuestamente el que le asesta las puñaladas al joven oriundo de La Criolla es un hombre de 19 años que se encuentra detenido en la Alcaidía Policial y las puñaladas se las habría asestado este joven únicamente, todo dentro de otra gresca donde habrían participado más personas, se habla de al menos tres personas y uno es el que está detenido – oriundo de Los Charrúas -,quién da muerte a Arce.

Resultado de imagen para morguera policial concordia

ACCIDENTE FATAL

Un trágico accidente de tránsito tuvo lugar en la intersección de las calles Pellegrini y Corrientes, entre una motocicleta y un vehículo, dónde iba al mando de la moto un joven de 22 años y una chica de 32 años quién pierda la vida como consecuencia del terrible impacto provocado por un automóvil, cuyo conductor – oriundo de la localidad de Puerto Yeruá – se da a la fuga y deja abandonada a las personas en el lugar del fatal accidente.

Horas más tardes el hombre de 33 años decide entregarse a la Justicia, por el momento permanece alojado en la Alcaidía local, se sindicó como conductor del rodado, del hecho donde falleciera la joven Pamela Córdoba y el padre de este hombre entregó de forma voluntaria el vehículo en Puerto Yeruá y allí quedó secuestrado en el mismo domicilio de esta familia y fue allí peritado por personal de la División Criminalística y desde hoy está depositado en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia.

 

ACUSADO DE ABUSO SEXUAL DECIDIÓ TERMINAR CON SU VIDA

El día martes 6 de marzo nosotros recibimos una denuncia de un hermano de esta persona donde solicitaba la localización y el paradero porque había salido en la madrugada del día miércoles 6 de marzo y no lo habían vuelto a ver.

Entonces hizo una solicitud de paradero, se lo buscó y no lo pudimos localizar en los lugares que solía frecuentar. En forma conjunta con esa solicitud de paradero hemos recibido una orden judicial de los Tribunales de Concepción del Uruguay, dónde disponían la captura de este hombre en razón de un hecho que estaba siendo investigado, estaba siendo enjuiciado en Concepción del Uruguay con relación a la integridad sexual de menores.

En razón de ese oficio también se lo intentaba localizar, porque tenía el pedido de captura para hacerlo comparecer en el Juicio. Y lo pudimos localizar recién día domingo que ya había tomado la autodeterminación de suicidarse, colgándose de un árbol  en la zona de atrás de Hostal del Río en San Carlos.

 

Nos metemos de lleno en el plano que tiene que ver con la seguridad y el accionar luego de haber asumido las nuevas autoridades en la Jefatura Departamental de Policía de Concordia, al mando del Crio. Inspector José Enrique Querencio y el Sub-Jefe Crio.José Begueria quién dialoga con Cadena Entrerriana nos dice que “constantemente hay detenidos”,  y cita un ejemplo  de un hecho ocurrido a la salida del desfile de carnaval de los Pequeños Duendes que se hizo el viernes en inmediaciones de la ex Estación Norte, donde se han detenido chicos de 13 a 15 años con “tumberas” – armas de fuego de fabricación casera -, “empiezan temprano a caminar, a desandar en los caminos de la delincuencia”, “con 13 años el amplio margen que tenemos de personas que cometen hechos delictuales, la verdad que el trabajo nuestro es a destajo y a cada rato va a ver detenidos”, sentenció el Sub-Jefe y remarcó que “la sociedad está muy violenta y nuestro trabajo policial es arduo” y tenemos la realidad de “los menores que por la edad son inimputables, cuando es imputable por ciertos delitos cometidos”, expresó José Begueria a Cadena Entrerriana.