En la mañana de este lunes una ruidosa manifestación se apostó frente al palacio de Tribunales Concordia con el objetivo de solicitar a la justicia local  que el imputado y detenido con prisión preventiva por 60 días Martín Pelayo(de frondoso curriculun delictivo) no se le otorgue la prisión domiciliaria como solicita su defensa.

La hermana de Maximiliano Aguirre(19 años) en diálogo con 96.5 FM Cadena Entrerriana entre lágrimas manifestó su dolor y angustia por la noticia del posible otorgamiento de este beneficio para el responsable de la muerte de su hermano.

Recordó que el hecho ocurrió durante el mes diciembre en horas de la noche en el barrio “El Sapito” cuando se produjo una balacera en la calle,  mientras ellos estaban en la vivienda, circunstancia en la que Maximiliano salió al ver que sucedia, fue entonces cuando Martin Pelayo sin mediar palabra le asestó un disparo que terminó con la vida del joven.

En tanto a las 13.37 hs. en la sala de audiencias se debatía la suerte de Pelayo,   los familiares  y amigos continuaban aguardando la decisión del tribunal, muy preocupados por la situación de vulnerabilidad que se exponen si le otorgan la prisión domiciliaria, ya que según los familiares el sujeto cuenta con protección política y “corremos peligro de que nos pase algo a cualquiera de nosotros o los vecinos de nuestro barrio”, dijeron.

Cadena Entrerriana