El gobierno provincial, a través del Instituto del Seguro (IAPSER), en conjunto con la secretaría de la Juventud provincial, el Instituto Becario y la Dirección de Accidentología Vial, organizan el certamen que apunta a generar conciencia acerca del manejo responsable. Más de 90 cursos participarán del evento, que tendrá lugar el viernes 9 de junio en el Club Echagüe (25 de mayo 555) a partir de las 9 hs. y el sábado 10 a las 10 hs. en el monumento a Urquiza del Parque de Paraná.

“Los resultados que estamos teniendo son muy buenos, los chicos se preparan mucho y de a poco vamos generando más conciencia” señaló Juan Domingo Orabona, presidente del IAPSER.

Por su parte, Nicolás Mathieu, secretario de la Juventud, expresó que “la convocatoria ha sido muy buena, año a año se suman más estudiantes que, además de divertirse, aprenden sobre las leyes de tránsito y el manejo responsable”.

En la etapa clasificatoria, que se desarrollará el viernes, los cursos sumarán puntos en juegos de preguntas y respuestas sobre seguridad vial, destreza física y karaoke, entre otros. Los cuatro cursos que obtengan mayor puntaje, pasaran a la prueba de manejo que se realizará el sábado. Se otorgarán premios a los 4 primeros lugares de 70.000, 30.000, 20.000 y 10.000 pesos, respectivamente, que podrán usar para sus gastos de recepción, indumentaria de último año o viaje de estudios.