La Asociación Bancaria, que conduce Sergio Palazzo, decidió “un paro nacional activo” de 24 horas para el viernes próximo en todas las entidades financieras públicas y privadas ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”.

Fuentes gremiales advirtieron que la semana próxima, en fecha a determinar, habrá otra huelga, esta vez de 48 horas, si no hay “soluciones definitivas”.

En ese sentido, aseguraron que el paro que realizaron el miércoles los trabajadores en todas las sucursales del Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) alcanzó una adhesión del 90%.

La semana pasada, las cámaras del sector propusieron una actualización del 15%, en tres tramos (7% retroactivo a enero, 4% en julio y 4% en octubre) y con una cláusula de revisión de la inflación en diciembre. La propuesta fue rechazada por considerarla insuficiente.

El líder sindical Sergio Palazzo sostuvo que al encuentro los empresarios “llegaron dos horas más tarde” e hicieron “una propuesta menor a la de la vez pasada”, inclusive con una oferta de reducir en un 50% algunos ítems salariales.

Filo