Mañana sábado 8 de diciembre, se llevarán a cabo los festejos por el 108° Aniversario de la Fundación de Caseros. Los mismos se realizarán en el Centro Cultural “Margarita Thea” a partir de las 21:00 horas, donde disfrutaremos de las siguientes actuaciones:

–          Talleres Municipales

–          Escuelas de Danzas locales

–          Ballet Oficial de la Provincia de Entre Ríos (elenco joven de danzas litoraleñas)

–          Grupo La Solapa (C. del Uruguay)

–          Adriana “Pitu” Otero

–          Los Majestuosos del Chamamé

–          Marcos Martín y Los del Amanecer

Este evento, de entrada libre y gratuita, además contará con la exposición de diferentes Artesanos y con un buen servicio de cantina, por tal motivo solicitamos no asistir al predio con conservadoras y de esta manera poder colaborar con las diferentes instituciones locales.

Para mayor comodidad se ruega llevar asientos… LOS ESPERAMOS!!!

En caso de lluvia, dichos festejos se realizaran en la Escuela N° 78 Justo J. de Urquiza.

RADIOAFICIONADOS

Con motivo del 108 Aniversario de nuestra localidad, un grupo de radioaficionados estarán transmitiendo el día de mañana desde la estación del ferrocarril, siendo esta otra manera de dar a conocer nuestra localidad a otras partes del país y países vecinos.

 

     SERVICIO DE ENFERMERÍA  

Se recuerda a toda la comunidad los horarios de atención de enfermería que cubre la Municipalidad de Caseros, los fines de semanas y feriados, en calle 15 al lado de la biblioteca municipal, los mismos son:

ü  Por la mañana de 08:00 a 12:00

ü  Por la tarde de 16:00 a 20:00 horas.

 

Fuera de esos horarios y en caso de urgencia comunicarse al celular de la ambulancia 03442/ 15621086.

 

 VENCIMIENTO DEL IMPUESTO RURAL  Y URBANO

 

En la Oficina de Catastro Municipal se encuentran para retirar las boletas referidas al último anticipo del Impuesto Inmobiliario Urbano y del Impuesto Rural y Subrural, cuya fecha de vencimiento comienza a regir el próximo lunes 10 de diciembre. Para retirar las boletas presentarse  horario de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas.

COBROS Y VALORES CUOTAS PLAN VIVIENDAS NOVIEMBRE

Hasta el lunes 10 de diciembre se encuentra al cobro en Caja Municipal la Cuota del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas.

Con la incorporación de la cuota pura extendida mediante Ordenanza 305 y con la variación registrada en los materiales durante el mes de noviembre, se ha incrementado en un 4,31 % el valor total de la vivienda de cada prototipo, quedan establecidos los siguientes valores:

  • Cuotas Puras (120 cuotas originales)

PROTOTIPO I: $ 6.616,66

PROTOTIPO II: $ 7.940,01

PROTOTIPO III: $ 11.513,03

 

  • Cuotas Puras Extendidas (adiciona 18 cuotas al final)

PROTOTIPO I: $ 5.049,56

PROTOTIPO II: $ 6.059,48

PROTOTIPO III. $ 8.786,26

 

–          También hasta el lunes 10 de diciembre, se encuentra al cobro la Cuota del Plan de Pavimentación,  la cual ha sufrido un incremento del 6%.

    DEL 2 AL 18 DE ENERO: RECESO MUNICIPAL

La Municipalidad de Caseros comunica que desde el 2 al 18 de Enero de 2019, inclusive, permanecerá en Receso Administrativo. Durante ese lapso no se realizará ningún trámite, por lo cual quienes necesiten renovar licencia de conductor, visaciones, libreta sanitaria, entre otros, deberán hacerlo durante este mes de Diciembre.

Asimismo, se informa que  el vencimiento de las cuotas que operan en el mes de enero de 2018, en particular las del Plan de Regularización de Deudas de TGI, de la Obra de Pavimentación de Calles y del Plan de Ahorro Municipal para Viviendas, quedan prorrogado para el período del 21 al 31 de enero de 2019. También, se informa que el Vencimiento de la Tasa General Inmobiliaria, que debería cancelarse en el mes de Enero/19 (correspondiente al 6° Bimestre/18), queda prorrogado desde el 01 al 11 de Febrero de 2019, inclusive. Por otra parte, los servicios públicos esenciales (recolección de residuos, riego de calles) se prestarán con total normalidad durante este receso.

    CORTE DE PASTO

La Municipalidad de Caseros solicita a todos aquellos propietarios de terrenos baldíos ubicados en nuestra planta urbana, que realicen el corte de pasto a fin de mantener una buena presentación de los mismos y evitar hábitat de alimañas, recordándoles que lindero a su terreno baldío hay familias viviendo, que se ven afectadas por la desidia de algunos.

El Municipio realiza el mantenimiento de los espacios verdes públicos, pero dado a la amplitud de estos, es imposible realizar el corte de pasto en terrenos de particulares, por lo que solicita a los señores propietarios colaborar con el mantenimiento de los mismos y embolsar el pasto al cortarlo, para facilitar su recolección.

Inspección Municipal, estará recorriendo la planta urbana a fin de tomar conocimiento de los terrenos enmalezados y desde el Juzgado Regional de Faltas, se, recuerda a la comunidad que se encuentra vigente la obligación de los vecinos frentistas de mantener corto el pasto de las veredas. Conforme lo establece el Art.39.Inc. c) del Código de faltas Municipal y que tal incumplimiento es penalizado. Evite infracciones y colabore con la ciudad.