En el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), se firmarán las escrituras hipotecadas de dos grupos habitacionales que el organismo ejecutó en Concordia.

La Escribanía Mayor del Gobierno de Entre Ríos y el IAPV encabezarán este jueves a las 9:30 en la sede de la Regional Salto Grande, ubicada en La Rioja 618 de Concordia, la firma de las escrituras hipotecadas que alcanzará a propietarios de los barrios 67 viviendas pertenecientes a la Asociación Civil Simón Bolívar y 77 viviendas de la Asociación Civil 24 de Octubre.

El titular del IAPV, Marcelo Casaretto, resaltó “el compromiso y la decisión del gobernador Gustavo Bordet de avanzar en la escrituración de las viviendas construidas por el Estado en el territorio provincial a través de un programa de regularización dominial”.

El funcionario indicó que “a partir de tener la escritura propia las familias empezarán a construir otros sueños, porque el gran desafío era tener la propiedad de la misma y de ahora en adelante podrán tener ese carácter de propietario”.

“Estos vecinos se sentirán ciudadanos plenos porque tener una escritura les da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos como herencia”, aseveró.

Asimismo Casaretto señaló que el título de propiedad “les permite proyectar un futuro mejor a sus habitantes, y nuestro deber es trabajar para que haya cada vez más hogares en la provincia donde nuestros hijos se puedan realizar y donde progresemos como comunidad”.

Dentro del Programa de Regularización Dominial, la repartición provincial trabaja en forma articulada con el Colegio de Agrimensores y el Colegio de Ingenieros Civiles para realizar las mensuras, y con el Colegio de Escribanos y la Escribanía Mayor de Gobierno para las escrituras.