No se requiere inscripción previa, dado que la inscripción se realizará presencialmente en el lugar a partir de las 17 horas. Se entregarán certificados al finalizar la Jornada, que ha sido declarada de Interés Educativo por Disposición N° 03/18 de la Dirección Departamental de Escuelas de Concordia, a la vez que cuenta con Reconocimiento Especial del Ejecutivo Municipal para el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud de la Municipaldiad que participe de la actividad.

Es abierto a todos aquellos interesados, especialmente dirigido a docentes, psicólogos, trabajadores de la Salud y de la Justicia, y estudiantes de carreras afines.

Paneles

Este jueves 15, se abordará:

Violencia Psicológica: Las heridas que no se ven. A cargo de los Lic. Emanuel Conti, Pablo Larroca y Adrián Kölln, integrantes del Equipo de Psicólogos del Programa de Violencia de Género del Centro de Fortalecimiento Social de la Municipalidad.

“De la violencia psicológica a la vulnerabilidad psicosocial”. A cargo de la Licenciada en Psicología Silvia Spinelli de Mahler, del Juzgado de Familia N° 2.

Disertación de la Licenciada en Psicología Liliana Álvarez, Directora de la Carrera de Psicología Forense de la UCER (Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales).

La Jornada continuará el siguiente jueves 22 de marzo, a partir de las 10 horas en el Centro de Convenciones. En esta oportunidad los paneles serán:

La violencia psicológica y sus consecuencias en los niños: a cargo de la Licenciada Marisa Paira, presidenta del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, junto a Integrantes del COPNAF.
Esperiencias y Abordajes del Equipo Interdisciplinario. A cargo de profesionales de la Residencia Socioeducativa “Nueva Vida”.

Y se realizará además la presentación del Programa “Escuela Para Padres”, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Concordia, a cargo del Dr. Blas Gómez y los Lic. Vicente Pimentel y Noelia Vedoya.