Menu

Espert aseguró que Lacunza “está bien intencionado” y le pidió “mesura” a Alberto Fernández

3 semanas ago 93

El candidato a presidente por el Frente Despertar, José Luis Espert,calificó de “muy buena” la reunión que mantuvo con el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, analizó la llegada del FMI y se refirió a las declaraciones del líder del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Tras el encuentro que mantuvo con Lacunza, el economista habló con la prensa y resaltó que “el ministro está bien intencionado”, al tiempo que opinó que “el gobierno debería haber hecho algo para estar más cerca de la sociedad” y aseveró que las palabras de Alberto Fernández “son claves”, por eso le pidió “mesura para que el fondo evalúe el desembolso”.

Otras definiciones.

“La manifestación del día sábado que impulsó el gobierno no colabora para la situación de tranquilidad que necesita la sociedad, pero me parece que el gobierno y en particular el Presidente deberían estar más tranquilos. Este fue un resultado adverso, lo pueden revertir. La gente de trabajo necesita otras actitudes de parte del gobierno”.

“El Ministro tiene una enorme tarea de estabilizar la economía, tiene chances de lograrlo”.

“Creo que está bien intencionado. El ministro Lacunza recibió un barco con un gran golpe en materia electoral, con un gobierno que en lugar de serenarse ha exacerbado los ánimos, cosa que me parece muy incorrecta por parte del señor presidente, y con un conjunto de medidas que están bastante reñidas con lo que debería haber hecho. Fue una muy buena reunión”.

“Le dije que el gobierno debería haber hecho algo para estar más cerca de la sociedad, que recibió un golpe tremendo después de la gran devaulación y de la aceleración de la inflación que va a haber. Debería haberse mostrado con empatía hacía la sociedad y dar un mensaje, por ejemplo, de que congelamos el gasto público hasta las elecciones. El ministro dijo que lo estaba evaluando, pero que lo consideraba poco probable”.

No me voy a poner a pronosticar qué es lo que va a hacer el Fondo con la Argentina, porque creo que las palabras de Alberto Fernández, el ganador de las elecciones del 11 de agosto y que tiene algunas chances de ganar el 27 de octubre, también son claves. Sus palabras de mesura van a ser necesarias para que el fondo evalúe el desembolso y ojalá que eso ocurra por el bien del país”.

👉Espert tras el encuentro con Lacunza: “Fue una muy buena reunión”.

Embedded video