Escuela de Oficios

Luego del convenio celebrado entre el municipio local y el Ejército Argentino atraves del Ministerio de Defensa y las gestiones encabezas por el mandatario municipal, comienza este año el dictado de 9 cursos en distintos oficios.
Preinscripción: Comienza este viernes 17 de febrero
Lugar: Dirección de Educación frente a la Escuela Técnia
Cupo: 50 alumnos(inicio) se ampliará a 150 en el transcurso del presente año.
Requisitos: Debe concurrir con documento de indentidad
Edad: 17 a 25 años
Dictado presencial: 2 días a la semana
Beneficios: Se entregará vestimenta, materiales, vianda, y participarán de disciplinas deportivas, se tramita el pago de una beca de $1.500 otorgado por el INAUBEPRO.
Salida laboral: Desde el Ejercito propician que los alumnos una vez cumplido con los cursos y obtenidos sus titulos, puedan ser empleados, en áreas del organismo e incluso en el municipio.
Por otra parte Petit confirmó que en junio se dictará educación formal con la aprobación del Concejo General de Educación. Y agregó que, esta experiencia que será la primera en la provincia y en país, si resulta exitosa y creemos en este proyecto se replicará en todo el país.

​​Protocolo local ante la violencia de género

Ante la problemática que ocupa la agenda nacional y Concordia no es ajena a esta realidad, con datos preocupantes como: Por mes se producen más de 190 notificaciones vinculadas al tema., si bien aclara que cada caso tiene su particularidad, el dato es significativo, comenzó señalando Petit.
Es un tema complicado pero ante las falencias del sistema no nos quedamos ahi, porque le puede costar la vida a una persona.
Entonces en el marco de la continuidad del trabajo en conjunto que realizan la Municipalidad de Concordia, la Policía de Entre Ríos y el Poder Judicial ante la problemática de la violencia de género en la ciudad, los distintos organismos delinearon un Protocolo de acción que permitirá mejorar tanto el trabajo en prevención como en asistencia a las mujeres que sufren este problema.
“Hoy la Municipalidad trabaja en cuatro áreas sobre esta temática. Desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción que realiza acciones en prevención y orientación. Desde el Centro de Fortalecimiento Social se brinda asistencia y tratamiento psicológico. Desde el Refugio de la Casa de la Mujer se brinda contención en los casos que así lo requieran. Y desde el Sistema SOS Alerta se brinda el botón antipánico a las víctimas que la Justicia dispone que lo requieren”, enumeró Petit. Se sumará a un sistema de estadística una hoja de Vida que será como una historia clinica, disponible para la justicia y la policia.
Se agilizará el trámite de denuncia, entre la policía y la justicia, la denuncia será enviada por email al Fiscal o Juez de familia en turno y en dos horas máximo llegará la denuncia en papel a Tribunales.
Este trabajo de colaboración del municipio permite que el 80% de los casos que la Justicia deriva que requieren tratamiento psicológico, son atendidos por el Centro de Fortalecimiento Social, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, Salud y Ambiente de la Municipalidad. En la actualidad el Hospital Felipe Heras no cuenta con la cantidad necesaria de profesionales para que las victimas sean atentidas con la premura necesaria, otorgandoles turnos con espera de tres meses, detalló la funcionaria.
El Protocolo Local de Actuación ante situaciones de Violencia de Género determina la actuación de las distintas áreas municipales que intervienen sobre el tema, tanto en prevención y orientación, asistencia, refugio o uso del sistema SOS Alerta para las víctimas, finalizó Petit. (Cadena Entrerriana)