Rocío García, ministra de Salud de la provincia de Santa Cruz y nuera de Cristina Fernández sufrió un escrache cuando salía de una confitería de Río Gallegos camino a su auto.

El video fue subido a las redes sociales y fue presuntamente grabado por un testigo ocasional no identificado. En la breve filmación un pequeño grupo de personas insultan a la mujer de Máximo Kirchner y la acusan de haberse robado dinero de la Salud pública provincial.

“Chorra, te cagás de la risa de la gente. Paseás porque estás viviendo de la plata de nosotros, sinvergüenza. Te robaste la plata de Salud“, le grita una mujer a García mientras esta camina hacia su vehículo y niega las acusaciones.

Andá preparando para llevarle el mate a tu suegra a la cárcel” fue otra de las frases que se escucharon durante el escrache.

Según el portal de noticias OPI Santa Cruz, el escrache ocurrió el domingo 5/11 cuando García salía de “Rio Dulce Catering” un restaurante alejado del centro, en la ría de Río Gallegos.

García, mientras camina trata de excusarse y “explicar” lo que la pone visiblemente incómoda en las imágenes y mientras quienes la acompañan hacen esfuerzos por alejar a las personas que la escrachan, otras voces se suman al repudio que hace recordar al mismo que en varias oportunidades ha recibido Carlos Zanini en las calle y en un supermercado.

El día anterior, cuando Cristina Fernández salía de otro restaurante donde asistió con su familia y amigos al aga sajo por el bautismo de sus nietos, una mujer, teléfono en mano, también insultó a la ex presidenta, le pidió que “devuelva la plata” y la trató de “ladrona” y “chorra”.