“Bueno gente, estamos acá, en Amor Mío, una peluquería hermosa. Miren a la gente que traiciona, viste cómo es. Acá esta putita traiciona, esta trola traiciona, miren, miren, traicionó. Se habla con el macho feo, espantoso, que ya está muerto. Y ahora va a morir, vamos a morir todos. Mirá, hay gente acá, miren cómo estamos acá. Eso me encanta. Esta perra buscó todo esto. Y ahora, ¿ahora? Miren, nos vamos a morir”.

Estas fueron las palabras del agresor que tomó rehenes en una peluquería de Montevideo, Uruguay, en un caso brutal de violencia de género que finalmente terminó sin heridos, con el hombre detenido y con rehenes escapando por los techos.

El hecho duró tres horas. El hombre mantuvo como rehenes a punta de pistola a 8 personas. Según el portal El País, de Uruguay, el atacante utilizó su cuenta Facebook para difundir el video donde se lo ve dentro del local amenazando con un arma a su expareja, trabajadora del comercio que ya lo había denunciado por violencia de género.

El atacante había efectuado varios disparos al momento de ingresar al comercio en una zona residencial cercana a la costa montevideana.

La grabación también muestra el interior del local y a varias mujeres reducidas por el secuestrador. Una de ellas aparece boca abajo mientras se escuchan las amenazas del captor.

Una mujer y una niña lograron salir del lugar en ese momento, según puede observarse en un vídeo grabado por vecinos de la zona.