Porque votar la lista 502 C?
Fundamentalmente estamos planteando a los entrerrianos la necesidad de ratificar el gobierno de Cambiemos, las políticas del presidente Mauricio Macri. “Hay que dejar en claro que no se cambia con esta elección de medio término,el Presidente, Gobernador o intendente, pero que para el esfuerzo que viene realizando el gobierno nacional hace un año y medio es una elección muy importante, para llevar mayor cantidad de legisladores a la Camara de Diputados como es en el caso de Entre Ríos o senadores en otras provincias, para revalidar el triunfo electoral que tuvo el presidente en la primera y segunda vuelta en el 2015 en Entre Rios.

Es posible avizorar un horizonte, un futuro mejor? Cuando muchos critican la falta de crecimiento económico y que golpea el bolsillo del ciudadano?
Para responder voy a utilizar una frase que decimos en el campo, “la noche siempre es mas oscura, justo antes del amanecer”, lo que en la realidad de las noticias, de las estadistiscas confiables estamos teniendo, en lo que hace a la lucha contra la inflación aunque esté un poquito más por encima de la meta fijada por el gobierno, son las noticias de la reactivación económica, de la recaudación impositiva, los despachos siderúrgicos a las empresas que consumen chapa y acero, todos esos parámetros indican que este gran esfuerzo de todos los argentinos, está comenzando a dar los frutos esperados.
Y era sabido que había que re equilibrar la economía, salir del cepo, del aislamiento internacional que estaba llevándonos cada vez más a una economía más chica, que no generaba empleo, estamos con buenas noticias e iniciando un tiempo de crecimiento sostenido en la República Argentina.

Generación y pérdida de empleo
El balance entre la pérdida y generación de empleo esta dando positivo. Pero sin dudas que un trabajador pierda su trabajo es un problema, pero es un drama terrible si no consigue otro enseguida.
En este sentido hay mucho camino por recorrer, y ni hablar en Entre Ríos. Nosotros hemos perdido las carreras de la Región Centro, señaló Benedetti.
Bordet dice en su publicidad politica, “no hemos despedido trabajadores porque se refiere a los empleados públicos que tiene la responsabilidad como gobernante, que gozan de estabilidad, pero lo que necesitamos en la provincia, es empleo de la parte privada, no resiste mas empleo público”, le marcó el dirigente y candidato entrerriano.

Pesada carga tributaria que pagan los entrerrianos

Lo que necesitamos es una provincia que afloje la carga impositiva sobre las espaldas de los entrerrianos, estamos con una de las provincias tributarias, mas caras, lamentó Benedetti.

Como se arregla?

Y esto, se arregla sin poliquetería, con mucha conversación, luego de las elecciones. Hay que encontrar los caminos para que esta provincia vuelva ha ser atractiva, para que las empresas puedan radicarse en Entre Ríos, para que más allá de las PYMES que es una característica de nuestra provincia y de la idiosincrasia entrerriana que son prácticamente el 98%, nosotros vemos con muchísima preocupación que, miran cualquier provincia menos la nuestra.

Carga impositiva en Entre Ríos, se mulitiplicó x 2 en los últimos 10 años

Y en esto hay que hacer una conversación muy seria, porque estas empresas no la miran por la calidad de la gente sino por los problemas de competitividad que, tiene que ver con infraestructura con la alta carga impositiva que en los últimos diez años en términos reales se multiplicó por dos en la provincia.

Nuevas empresas miran para invertir otras provincias no a Entre Ríos.

Con franqueza, dijo Benedetti, “a mi como director del Banco Nación me ha tocado dinamizar las solicitudes de las empresas que están instaladas en Entre Ríos y me hubiera gustado muchísimo recibir a empresas o proyectos de instalación que movieran el amperímetro en la provincia y la verdad que no fue así”. Tengo conocimiento de empresas que sí han buscado otras provincias, que les ofrecen ventajas de competitividad, mejores que las nuestras. E insistió, es un desafío para todos los entrerrianos y que tenemos que resolverlo.
Su descargo ante las críticas y reclamos de radicales disidentes, porque Frigerio “armó” la lista.

No es cierto, dijo el candidato de la Lista 502 “C”. Tengo el respaldo mayoritario del partido, de la UCR. En los últimos ocho años de estas voces disonantes, que por ahí utilizan el agravio personal o denostar a personas por los medios, no han logrado sumar los suficientes apoyos como exige la democracia para poder ser una alternativa. Ahora, también tienen la oportunidad de que los entrerrianos los voten, dijo el precandidato de la lista 502 C Frente Cambiemos.

“Son los votos los que ponen las cosas en su lugar”

Y agregó, lo que puedo decir es que, me preocupé de que tengan la posibilidad de participar aquellos que no estaban de acuerdo con la construcción que habíamos realizado desde Entre Ríos y no desde Buenos Aires y que sí, tiene el apoyo del gobierno del Presidente Mauricio Macri, del Ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien tiene mucha vinculación con Entre Ríos y es uno de los ministros mas importantes que tenemos en el gobierno nacional.

Pero la verdad es que, un flaco favor le hacen todas estas voces que, en los últimos años lo único que hacen es descalificar a dirigentes y con la libertad de expresión que tenemos, cuando los entrerrianos más allá de que es una provincia de varias ciudades, pero todos nos conocemos, “son los votos los que ponen las cosas en su lugar”. Primero los votos institucionales en cada organización y luego los votos de los ciudadanos.

Me quedo muy tranquilo con el apoyo y el respaldo de la mayoría del radicalismo de los legisladores nacionales provinciales de todos los intendentes de Cambiemos en la provincia y en todo caso, queda para que diriman los entrerriano en las PASO el 13 de agosto.

Poca generosidad del gobierno entrerriano con el Gobierno Nacional

Creo que son injustos con el presidente Mauricio Macri, habría que haber sido un obsecuente para lograr algunas de las cosas para Entre Ríos en los gobiernos anteriores.
Y recordó nadie se atrevió en los gobiernos anteriores a reclamarle a Cristina Fernandez por los dineros de coparticipación retenidos en el gobierno nacional y este Presidente(Macri) ya empezó a devolver a Entre Ríos y a todas las provincias, la parte mal retenida del 15% que fue sustraído cuando ocurrió la privatización del sistema de previsión social.

Pero, digo también que, está apoyando fuertemente a nuestra provincia. Durante el año pasado ayudando con adelantos del tesoro, créditos, y más, porque no les alcanzaba para pagar los sueldos y este año, autorizando un crédito internacional que, tranquilamente si hubiera querido provocar algún daño desde la Nación, podrían haberlo demorado, etc y esto no fue así.

Y además de esto, de la cuestión financiera, ayudando con obras de infraestructura en toda la provincia y en los municipios con por ejemplo el Plan Hábitat, sin mirar el color político de las intendencias y a modo de ejemplo hizo mención al que se desarrolla y ejecuta concretamente en los barrios de la zona Sur de Concordia, que le proveerá de una nueva calidad de vida a miles de vecinos.

“El gobierno nacional a tenido una apertura hacia todas las provincias”, como corresponde, aclaró. Y a titulo personal dijo que, “creo la reciprocidad del gobierno entrerriano a sido muy mezquina”.

Acompañar con el voto

Quiero pedirle a los concordienses que nos acompañen y apoyen votando la lista 502 C. Ya que hay tres listas de Cambiemos con el numero 502. “Nuestra propuesta, la que encabeza Atilio Benedetti, Alicia F. de Marcaurd , Jorge Lacoste intendente de Sauce de Luna, Mario Toler intendente vecinalista de Santa Ana y Cintia Cabrol(MSE) de origen peronista, es la 502 C, para fortalecer el gobierno que se inició hace un año y medio, finalizó Benedetti. (Cadena Entrerriana)