Fortaleciendo el sector foresto industrial, se realizó una reunión entre el Secretaría de Producción, el Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos y el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos, donde se hablo sobre la construcción de viviendas en madera y otras construcciones.

En este caso en particular, la secretaría generó una agenda con los arquitectos e ingenieros civiles representados por sus colegios provinciales, a fin de profundizar el conocimiento y manejo, así como las oportunidades que hay en la provincia. En principio, teniendo como foco las viviendas en madera y otras construcciones.

“Se está organizando una jornada de capacitaciones en lo relativo a construcciones en madera de Entre Ríos, planteando como ejes a abordar el desarrollo y las potencialidades en este tipo de construcciones en la provincia”, expresó Pablo Romero, subsecretario provincial de Industria.

A su vez, se planifica no sólo la capacitación de profesionales por parte de
especialistas en la materia, sino que también se conjugará la actividad con el Plan Maderero Provincial que se viene trabajando con el sector; en el marco del Plan Estratégico 2030 que viene formulándose desde la Secretaría, con la participación y la puesta en común de experiencias por parte de industrias del rubro.

Participaron de la reunión el subsecretario de Industria, Pablo Romero; el coordinador de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Producción, Eduardo Asueta; la arquitecta Sandra Leiva, en representación del Colegio de Arquitectos de Entre Ríos; y la ingeniera Graciela Bejar, en representación del Colegio de Ingenieros Civiles de Entre Ríos.