Un avance del 80% del total de la obra es lo que constataron los inspectores de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (CAFESG) en los trabajos ya realizados de la denominada Ampliación de la red colectora cloacal en el barrio Pompeya Sur de la ciudad de Concordia. Las tareas están a cargo de la empresa INCAR S.A., quien cotizó los trabajos en $ 3.774.903,47 al momento de la adjudicación de las mismas.

Roberto Acuña, coordinador general de CAFESG, expresó que “más allá de algunas demoras obligadas por las vastas lluvias caídas desde el comienzo de los trabajos, la obra viene dentro de los plazos previstos”.

El funcionario, recordó que esta obra “surge como un compromiso personal asumido por el gobernador Gustavo Bordet con los vecinos, conocedor de las necesidades de la zona, en primer lugar por ser concordiense, y acentuado luego por ocho años como intendente de la ciudad, así fue que cuando existió la posibilidad económica emprendimos la tarea coordinados con el ministro Luis Bendetto, los vecinos y personal municipal”.

Acuña informó por último que “estamos avanzando en la ampliación de la obra un par de cuadras más a pedido de los vecinos y avalado dicho pedido por el intendente Enrique Cresto” finalizó el coordinador general de CAFESG.

La obra

El objetivo de la obra es ampliar la red colectora cloacal dentro del barrio Pompeya Sur en la ciudad de Concordia, con un plazo de ejecución de 90 días.
Dentro de los trabajos a realizar, se llevarán a cabo 886 metros de cañerías colectoras en diámetro 160mm; 14 bocas de registro; 2 bocas de inspección; 100 conexiones domiciliarias externas; Estación de bombeo; 175 metros de cañería de impulsión en diámetro 75mm; Realización de todos los trabajos, pruebas y provisión de elementos necesarios para la habilitación y seguro funcionamiento de las instalaciones.