El juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, procesó al empresario bonaerense Carlos Daniel Tomeo por asociación ilícita y lavado de dinero del narcotráfico y le impuso un embargo de 1.000 millones de pesos.

La diputada Elisa Carrió lo señalaba como “testaferro de Aníbal Fernández”. Tomeo, en declaraciones a radio El Mundo se había defendido y dijo que tenía todo declarado y que nunca había visto a Aníbal Fernández, ni a ningún integrante del gobierno de Daniel Scioli.

Tomeo, en su blogspot, se presenta como “abogado especialista en asesoría comercial, impositiva y fiscal”, él publicó una nota sobre Aníbal Fernández, en la que el ex funcionario defendía las restricciones a la compra de dólares.

El empresario juró y perjuró que no conoce a Aníbal Fernández y contó que hace 13 años vive en Abril, junto con sus tres hijos, y que tiene todo en regla

Fuentes judiciales informaron que el magistrado dictó el procesamiento sin prisión preventiva porque “teniendo en cuenta todos los elementos que se fueron dando, el juez entendió que no era necesario que Tomeo permanezca en encierro”.

De todos modos, Villena le mantuvo la prohibición de salir del país, lo obliga a presentarse cada 15 días en el juzgado e intervino el campo en el partido de San Vicente que Tomeo le compró a una sociedad del cartel de narcotráfico de Colombia “Norte del Valle del Cauca”.

“La intervención del campo fue otorgada a una sociedad anónima de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que con los beneficios sostiene un plan de becas a estudiantes de distintas facultades”, añadieron las fuentes.

Tomeo, que vive en el country bonaerense “Abril”, tiene una empresa tabacalera y hoteles en San Martín de Los Andes y San Bernardo y es defendido en este expediente por el abogado Fernando Burlando.
En los allanamientos que el magistrado dispuso la semana pasada en varias casas de “Abril” atribuidas a Tomeo, un banco y tres escribanías, según trascendió, fueron secuestrados casi un millón de dólares y varios autos de lujo y alta gama, como una Ferrari y un Porsche, y armas, aunque los papeles de esos bienes estarían en regla.

Villena investiga si Tomeo compró un campo en el partido de San Vicente a una sociedad creada por Ignacio Alvarez Meyendorff, ex capo del cartel de narcotráfico de Colombia “Norte del Valle del Cauca” que vivió en Argentina de 2006 a 2013 y finalmente fue extraditado a los Estados Unidos, donde recibió una condena a siete años de cárcel.

Asimismo, Tomeo es investigado por la jueza federal porteña María Servini por supuesto lavado de dinero proveniente de la corrupción y en un allanamiento anterior a su mansión del country “Abril” fueron secuestrados más de 4 millones de pesos y varios relojes Rolex, entre otros elementos.

La propiedad en el country Abril del empresario investigado por lavado de dinero del narcotráfico colombiano.
La propiedad en el country Abril del empresario investigado por lavado de dinero del narcotráfico colombiano.
La denuncia original que dio origen a esa causa fue hecha por la diputada nacional Elisa Carrió y cofundadora de la coalición gobernante Cambiemos, quien vinculó al empresario con el ex jefe de Gabinete kirchnerista Aníbal Fernández.
En relación a Tomeo también fue allanada la casa en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, del ex vicegobernador justicialista Daniel Gallo, ya que un coche de alta gama, una Ferrari dominio IAG 320, supuestamente estaría a nombre del empresario pero se encontraría registrado en el domicilio del ex funcionario fueguino.

Fuente: DyN
23/9/2016 Carlos Tomeo dijo que no conoce a Aníbal Fernández y que su dinero está justificado(TN)