La distribuidora estatal de energía presentó el programa Mi casa solar (más sol, menos gasto), destinado a promover el uso de energías limpias y renovables en los hogares y comercios entrerrianos.

Entre los múltiples los beneficios que ofrecen los termotanques solares, se puede destacar que permiten un ahorro económico significativo en el consumo de, aproximadamente, un 50 por ciento; ofrecen una alternativa limpia de calentamiento de agua, ya que aprovechan la energía solar; son equipos compactos de sencilla instalación; y tienen una vida útil mayor a 20 años.

A través del programa Mi casa solar, Enersa ha cerrado con el Banco de Entre Ríos, Sidecreer y Credicoop convenios específicos para que los usuarios puedan acceder a estos termotanques a través de líneas de créditos accesibles, en cómodas cuotas y sin intereses. En este sentido, Enersa funcionará como nexo facilitador e informativo entre los usuarios y dichas entidades crediticias.

Desde Enersa, “ya hemos capacitado a más de 300 técnicos”, explicó González. “Además, realizamos un registro en el cual se presentaron 17 firmas interesadas en proveer los termotanques, y también buscamos un financiamiento acorde. El usuario, a través de nuestra página web, va a tener toda la información que necesite. Si bien desde Enersa sólo estamos haciendo de nexo, es un trabajo que nos enorgullece porque, tal como nos lo pidió el gobernador, estamos ofreciendo un abanico de posibilidades para que los entrerrianos accedan a esta energía renovable que, además, representa un ahorro sustancial en la economía familiar”.

Para mayor información, Enersa está trabajando en su página web, en un sitio específico del programa, el cual estará 100 por ciento operativo a partir del lunes 16 de julio y al cual se podrá ingresar a través del siguiente link:www.enersa.com.ar/mi-casa-solar