El Director de Políticas para la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Concordia, informó que se reunió con el equipo nutricional para evaluar los resultados obtenidos, en este aspecto, en los Centros de Desarrollos Infantiles (C.D.I.)

“Nos reconforta enormemente saber que el objetivo trazado  por el Intendente Cresto para este año  está prácticamente cumplido, nos resta solo mantener el trabajo que venimos desarrollando y continuar con las obras planificadas para cada institución para llegar a diciembre con un espléndido resultado” expresó Gallo.

“Nuestro programa Nutricional cuenta con una variedad de 10 platos diferentes que se van intercalando semana por medio, conteniendo    todos los nutrientes necesarios para garantizar   un crecimiento   sano y fuerte, aportando el 70% de los nutrientes y valores energéticos  necesarios que un niño necesita diariamente para desarrollarse en pletinud, brindándoles así,  la misma igualdad de oportunidades en el   desarrollo físico e intelectual que aquellos chicos concordienses que no pasan por  necesidades nutricionales.

Los Centros de Desarrollos Infantiles (C.D.I.) son instituciones destinadas a estimular diariamente el desarrollo de unos 1300 niños, de 2 a 4 años, a través de una alimentación adecuada (desayuno y almuerzo), actividades lúdicas y educativas con  un  excelente equipo de docentes de Nivel Inicial que dependen de la Dirección Deptal. de Escuelas. El cuidado de la salud con profesionales  de Atención Primaria y un gabinete interdisciplinario de Estimulación Temprana que tiene como objetivo  detectar y prevenir  toda desventaja asociada  un posible fracaso escolar.

Hoy nuestros C.D.I. se encuentran al mismo nivel de los mejores jardines privados de nuestra ciudad, solo que están destinados a niños cuyas familias son de bajos recursos.

Nuestro equipo nutricional está a cargo  de la Lic. en Nutrición Josefina Marfil y la Técnica en Nutrición y Actividades Físicas Jorgelina Garate.

Acompañamos también a los padres  brindando talleres y charlas con el objeto de  promover la participación de la familia, ofreciéndoles en estas instituciones, un espacio de  reflexión sobre la vida cotidiana, sus problemas y alternativas de superación.

Los logros obtenidos son el resultado de un trabajo en equipo, no solo  comprometido, sino que tienen el mejor condimento, “trabajan con amor” dijo Gallo y para finalizar agredeció al equipo de, Coordinadores de cada C.D.I., Supervisoras de Nivel Inicial, Directoras Radiales, docentes, cocineras, auxiliares de salas y de cocina.