Será la cuarta unidad instalada en el país y la primera en suelo entrerriano. Aseguran que representa la vanguardia de un adelanto tecnológico a punto de masificarse en Argentina. “Funcionará como una estación de servicio”, adelantan.

Cabe aclarar que un vehículo de estas características es aquel en el que se utilizan sistemas de propulsión híbridos; entre ellos automóviles, camiones, bicicletas, barcos, aviones y trenes. El término, se refiere más comúnmente al vehículo híbrido eléctrico, que combina un motor de combustión interna y uno o varios motores eléctricos.

En la provincia

La Cooperativa Eléctrica de Gualeguaychú instalará el primer servicio de recarga de autos híbridos en la provincia de Entre Ríos y será uno de los primeros en toda Argentina.

La inauguración de la puesta en marcha de este novedoso sistema será a partir de las 14 horas de este jueves, en la sede de la distribuidora.

El gerente de la Cooperativa, Alfredo Darré, detalló que “se trata de la habilitación del primer puesto de carga para autos eléctricos que funcionará como una especie de estación de servicio”.

De esta manera, esa distribuidora será la primera “cooperativa del país que instale este dispositivo de carga eléctrica para autos y, por ende, de la provincia de Entre Ríos”.

Según el sitio “Electromaps”, en Argentina hay un surtidor eléctrico instalado por una petrolera en Palermo, Ciudad de Buenos Aires; y otros dos en la autopista Buenos Aires – Santa Fé, sobre la ruta nacional 9.

Fuente: R2820