La divisa estadounidense retrocedió a pesar de las compras efectuadas por bancos oficiales que aprovecharon para recuperar reservas.

En el segundo día del cepo cambiario recargado, el dólar cedió otros 3 centavos este martes y cerró a 63,42 pesos de acuerdo al promedio calculado por ámbito.com en bancos y agencias de la city porteña.

El billete en el segmento minorista se movió en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa cedió tres centavos a $53,47 en una jornada signada nuevamente por el bajo volumen.

El dólar bajó a pesar de las compras de los bancos oficiales que buscan recuperar sus reservas. La banca oública actuó casi como único comprador en el mercado estableciendo un piso a la cotización.

El volumen operado en el segmento de contado fue de 243,7 millones de dólares, lo que refleja el efecto del acentuado control cambiario recargado instalado desde el inicio de esta semana.

“Con el cepo y las restricciones operativas funcionando a pleno, los precios del dólar volvieron a retroceder en un escenario de escasa demanda“, destacó el analista Gustavo Quintana.