El gobernador Gustavo Bordet recorrió este jueves el cuartel de bomberos de Aldea Brasilera y saludó al bombero Roberto Lederhos que salvó la vida de un bebé al realizarle maniobras de respiración cardiopulmonar.

Con los responsables del cuerpo acordó nuevos vehículos, equipamiento e indumentaria adecuados para el combate de incendios en toda la región.

“Es muy buena la oportunidad para rendirle un reconocimiento a Roberto por su acción que ha permitido salvar una vida. Este reconocimiento no es solamente a Roberto, sino a través de él, a todos los bomberos voluntarios de la provincia de Entre Ríos por las acciones que tienen repetidas veces ante emergencias, siniestros, cualquier imprevisto, siempre hay un bombero que está para prestar ayuda y eso permite salvar muchas vidas, como el caso de este niño aquí en Aldea Brasilera”, señaló el mandatario.

Nuevos accesos

En su visita a Aldea Brasilera, el gobernador Bordet adelantó que ya están listas las resoluciones para licitar obras viales en los accesos a esa localidad y a Aldea Protestante.

En Brasilera se realizará la obra básica y pavimento del acceso con un presupuesto oficial es de casi 21 millones de pesos y el plazo de ejecución de obra está estimado en seis meses.

Además se reconstruirá la calzada del Acceso a Aldea Protestante, en el tramo intersección ruta provincial Nº 11 y Pr. 1+/25. Dicha obra cuenta con un presupuesto oficial de 51 millones de pesos y un plazo de ejecución de aproximadamente seis meses.

Dijo Bordet que “estamos también asumiendo nuevos compromisos, conversábamos con la directora y la comunidad educativa de la escuela primaria por el comedor que está haciendo falta y lo vamos a estar licitando también en los próximos meses”.

Vehículos para bomberos

El gobierno continúa fortaleciendo el funcionamiento de los cuerpos de bomberos voluntarios de la provincia con vehículos, equipamiento e indumentaria adecuados para el combate de incendios, en el marco del Plan de Manejo del Fuego, de la Secretaría de Ambiente.

Para el caso de los vehículos el criterio de distribución fue en función de las demandas de las asociaciones de bomberos. Es decir que se priorizaron los cuarteles que mayor foco de incendios estadísticamente tienen al año, la extensión de ejido a cubrir y el equipamiento con el que cuentan. Se invirtieron más de 11 millones de pesos en camionetas 4×4 cero kilómetro.

Asimismo, con una inversión que alcanza los 2,5 millones de pesos, se equipó a los bomberos con equipos de ataque rápido utilizados para el combate de incendios y borceguíes y guantes para otorgarles mayor seguridad en su trabajo.

Además, los bomberos que cumplimentan con las normas administrativas reciben trimestralmente fondos que están destinados a costear parte de los gastos operativos que tienen los cuarteles en cada ciudad. En ese sentido, se transfirieron más de 1 millón de pesos a los bomberos de Gualeguaychú, Colón, Urdinarrain, Chajarí, Victoria, Villa Elisa, San Salvador, Larroque, Crespo, Ramírez, Villaguay, concordia, María Grande, Diamante, San José, Ibicuy, Viale, Seguí, Maciá, General Campos, Hernández, Cerrito, Federación, Hasenkamp, Hernandarias, Feliciano, Arroyo Barú, Lucas González, Galarza, San Jaime de la Frontera, Concepción del Uruguay, Federal, Villa del Rosario, Bovril, Villa Paranacito, Ubajay, Pronunciamiento, Libertador San Martín, Aldea Brasilera, Pueblo Belgrano, Aldea San Antonio, Oro Verde, Aranguren, Mansilla, La Paz, Santa Elena, Basavilbaso, y Paraná.