Más problemas para Hugo Moyano. La Justicia decidió embargar a Independiente por casi 90 millones de pesos en la causa que inició el Banco Provincia contra el club por los valores impagos en una deuda.

El embargo se hizo extensivo a la Superliga -presidida por Mariano Elizondo- y a Conmebol, por los derechos televisivos que debe cobrar el club de Avellaneda por su participación en el torneo local y en la Copa Libertadores.

El pedido fue tramitado por el Juzgado Nacional en lo Comercial Nº23 y fue presentado por el abogado de BaproMandatos, Ricardo Daniel Omar Frega Navia, por la deuda de 49.649.860,17 pesos más 39.713.88 en concepto de intereses. Lo que da un total de 89.363.748,17 pesos.

En la última Asamblea de representantes en el “Rojo”, el presidente Hugo Moyano había anunciado el acuerdo de pago de 90 millones de pesos correspondientes a la deuda con este banco.

La notificación del embargo a Independiente.
La notificación del embargo a Independiente.

Sin embargo, la causa continuó debido a que las negociaciones vinculadas con un plan de pago fracasaron por las “dilataciones de la entidad deportiva”.

De esta manera, la Justicia decidió embargar a la institución de Avellaneda por la deuda más los intereses

filo