En la tarde de este lunes, el ex gobernador Jorge Pedro Busti estuvo en la localidad de Alcaraz, invitado por referentes justicialistas. En su visita, primeramente recorrió la Escuela N°1 “Tratado de Alcaraz”, donde compartió una charla con directivos y alumnos de la institución.

En la ciudad del departamento La Paz, el peronismo le ganó en octubre al oficialismo de Cambiemos y hoy ya se encuentra en pleno proceso de construcción política para las próximas elecciones.

Acompañaron a Busti: los concejales locales Alejandra Mayer y Willy Monzón​;​ el referente del FEF, ​Rubén Fries; y los ex intendentes, Hugo Boyero y Humberto Alem.

En el club Unión Alcaraz, el​ ex mandatario respaldó​ la decisión de Bordet tendiente a reducir el gasto superfluo del Estado ​entrerriano: “Siempre manifesté​ que es necesario gobernar con prioridades y hacer más eficiente el funcionamiento de la administración con un manejo austero y transparente de los recursos”. En ese sentido, Busti consideró​ como “una decisión política llena de sensatez” el anuncio del gobernador de reducir a cinco la cantidad de misterios en la provincia.

​Asimismo, sobre la situación del justicialismo, ​Busti destacó: “​El peronismo va a volver a nacer con una ​sincera autocrítica​ puertas adentro, democracia interna y con una fuerte renovación dirigencial en contacto con las bases”. En consonancia, hizo alusión a los jóvenes que lo acompañan en el Frente Entrerriano Federal. ​

También participaron de la reunión: el secretario del gremio municipal,​ Orlando Martínez​; el presidente de la unidad básica local,​ M​a​rcos Leone​; el presidente del Centro de Estudiantes, Osvaldo Urvine; y la presidenta de la agrupación “Jóvenes a Seguir”, Delfina Fries. ​De Bovril, estuvieron los dirigentes José Carlos Tomé y Daniel Barrientos, mientras que de Santa Elena asistió el ex senador provincial Juan Ramón Fleitas.

Por último, Busti anunció que empezará a recorrer la provincia “como militante, rodeado de jóvenes y ​en contacto directo con las bases, para contribuir al resurgimiento de un peronismo participativo y que se acuerde de los de abajo”. A su vez anunció que próximamente estará en San Jaime de la Frontera​, otra localidad entrerriano donde el peronismo triunfó.