“El año que viene no estaré más en la política”, dijo la diputada y referente de la Coalición Cívica, quien fue una de las más férreas defensores del Presidente.

El año que viene no estaré más en la política“, dijo Carrió en Casa de Gobierno, el día después de la derrota electoral de Juntos por el Cambio.

“Estoy tan feliz, ha terminado mi misión política que es que haya una República. Ahora estamos bajo el imperio de esta constitución y nadie la puede modificar. Las fuerzas están equilibradas. Tenemos un nuevo presidente y hay que llamar a la unidad de los argentinos“, dijo Carrió después de reunirse con Macri.

E insistió: “Es momento en que el peronismo muestre que es republicano. Llamo a la unidad, a la paz y a una transición democrática y republicana, que era mi sueño”.

Elisa Lilita Carrió

@elisacarrio

Misión cumplida, la República está asegurada gracias a Dios. 🙏🏻 🇦🇷

Ver imagen en Twitter

Precisó Carrió que renunciará a su banca en Diputados al precisar que “lo mejor es que la ocupen más jóvenes”.

“Seguramente, para acogerme a los beneficios de la jubilación en forma inmediata. Yo ya estoy jubilada hace tres años pero después de 25 años de ser un alma secuestrada, prefiero estar en mi casa o en Ezeiza, pero ya no en el parlamento nacional”, destacó.

No es la primera vez que la cofundadora de Cambiemos anuncia su alejamiento de la política, aunque ahora enfatizó que su “agenda se agotó” y quiere “vivir”.

Carrió participó durante unos minutos de una reunión con dirigentes de Juntos por el Cambio que encabezó Macri. Sobre el resultado de las PASO, destacó la elección y consideró que con “una semana más ganábamos”.

Fue allí que disparó contra el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a quien, fiel a su estilo, acusó de ser “el socio del PJ” y “el que más daño le hizo a la República”.