El encuentro fue organizado por la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles dependiente de la Dirección de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, la Departamental de Escuelas y la Secretaria de la juventud, el mismo se desarrolló en la Escuela Secundaria Nro. 9, Intendente Gerardo Yoya.

Participaron la Directora Departamental de Escuelas de Concordia, Griselda Di Lello ; el senador Ángel Giano ; el Coordinador del Secretaria de la juventud en el departamento Martín García . Los objetivos de este encuentro están centrados en el acompañamiento y fortalecimiento de las trayectorias escolares.  Para ello, se promueven estrategias y herramientas que propicien la igualdad de oportunidades,  la promoción de conocimientos, el desarrollo del trabajo crítico, solidario y responsable acompañado de experiencias educativas transformadoras.

A propósito, la directora Departamental de Escuelas Concordia, prof.  Griselda Di Lello dijo que los Centros de Estudiantes son necesarios. “Es importante la voz y la participación de los estudiantes”, agregó la funcionaria. “La intención es escucharlos, ver las propuestas que van elaborando día a día que son superadoras y nos sorprenden, ver las inquietudes”, explicó Di Lello. “El propósito es formar ciudadanos partícipes activos y democráticos”, siguió. En otro párrafo indicó que hay alrededor de treinta Centros de Estudiantes conformados en el departamento.

Por su parte, el senador Ángel Giano resaltó la oportunidad de la jornada “que trata de concientizar a los estudiantes en lo que son sus derechos, sus obligaciones y la importancia de sus centros de estudiantes, mediante herramientas para formarse para la vida, conformando centros, integrando espacios de discusión, es vincularse también  con el barrio los entornos y la familia ”.

María Eugenia Díaz Picó, desde la Coordinación de Organizaciones Estudiantiles, explicó que “los chicos nos sorprenden con el compromiso y de las ganas de transformar sus realidades , en el segundo encuentro pensamos en uno provincial en Paraná donde se coformen las propuestas integrales educativas”.