Los periodistas podrán conversar con el embajador de Telefónica Movistar, al cierre del encuentro. La cita es el 14 de noviembre a las 15 h en el Palacio de las Aguas Corrientes de la ciudad de Buenos Aires.
Considerado por la revista Time como una de las cien personas más influyentes del mundo, el cocinero Ferran Adrià visitará la Argentina para participar del “Forum EXCELENCIA”. Realizará una presentación sobre su enfoque de la innovación en relación con la eficiencia y brindará pistas sobre su revolucionario trabajo, que convirtió la cocina en un laboratorio de investigación y desarrollo.
La presentación de Adrià ahondará sobre el sistema que utilizan para innovar, los procesos, subprocesos y su contexto. También destacará la importancia de conocer el pasado para ir hacia el futuro y de lo que llama el “archivo digital de la innovación”.
Su éxito radica principalmente en una búsqueda de renovación constante y disruptiva de la cocina tradicional, a través de la innovación y creatividad. Como resultado de ello, su restaurante “El Bulli” fue elegido cinco veces consecutivas como el mejor del mundo y obtuvo “tres estrellas Michelin”, máximo galardón de las reconocidas guías internacionales para distinguir a establecimientos gastronómicos con una cocina única que justifica de por sí un viaje.
Si bien el restaurante “El Bulli” cerró hace ocho años, Adrià continúa difundiendo desde su fundación homónima, la metodología de trabajo que lo llevó hasta la vanguardia gastronómica. Su objetivo es “ayudar al mundo a innovar”.