Dirigentes de la Mesa Provincial de PRO Entre Ríos y de la Mesa Departamental Paraná se solidarizaron  con la viceintendente de Paraná, Josefina Etienot y coincidieron en rechazarlas agresiones hacia su persona como la naturalización de la violencia en cualquier espacio o situaciónal tiempo que defendieron el funcionamiento pleno y respetuoso de todos los ámbitos deliberativos para que quienes los integran, en cualquier lugar, trabajen con todas las garantías que mandan los marcos democráticos que estamos consolidando día a día.

Las expresiones de los dirigentes se dieron a conocer luego de los episodios que se registraron en la fallida sesión del Concejo Deliberante de Paraná, en la que hubo violentas exprsiones hacia su presidente.
“La independencia de los poderes y el respeto hacia quienes piensan distinto ha sido un signo diferencial de este tiempo en el que junto a cada vecino reconstruimos una Républica. Cualquier actitud en contra de la tolerancia y el respeto, es un paso atrás en el camino que con tanto esfuerzo hacemos juntos”, dijeron.
A su vez y la Mesa provincial PRO, manifestó su enérgico rechazo a la utilización de cualquier forma de violencia o de intimidación para resolver situaciones institucionales e instó a respetar la investidura de los funcionarios electos, como un claro mecanismo para seguir consolidando el sistema democrático y el entendimiento entre los argentinos.
Finalmente, los dirigentes del PRO lamentaron las expresiones vertidas hoy contra la viceintendente de Paraná y llamaron a la convivencia en paz y al cumplimiento de la responsabilidad social de los dirigentes como al respeto a ultranza de la independencia de cada  uno de los poderes y de sus decisiones.(RecintoNet)