Culminaron las tareas técnicas de ajuste previstas por el cual se encuentra funcionando en su totalidad el Plan Director de  Agua de la ciudad. En días de mayor demanda por las altas temperaturas no se reportaron inconvenientes de abastecimiento.

Este plan, gestionado oportunamente por el municipio de Villaguay, ha llegado a su etapa final y permite por estos días dar respuesta a las demandas de los vecinos a partir de las obras ejecutadas.

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos se llevó adelante el proyecto del plan  que contempló la construcción de tres nuevos pozos de abastecimiento, un nuevo tanque elevado de 75 metros cúbicos, extensión de cañerías, cierres de malla con esquema de distribución, automatización y control del sistema, recambio de electrobombas sumergibles, y 1838 kit de micro-medición domiciliaria, entre otros equipamientos. De esta forma se logró mejorar la calidad del agua suministrada, ampliar la capacidad de reserva del sistema, uniformar las presiones de suministro y expandir las redes de distribución de agua potable a sectores no cubiertos en la actualidad.

Desde el municipio se indicó esta semana que concluyeron las tareas de ajuste en tableros y seteados de los mismos, entre otras correcciones del sistema previstos y establecidos en el marco de la garantía de obra.

Respuesta a los vecinos

En los últimos días de enero se verificó el resultado que genera el plan ante la demanda importante en el consumo de agua por las altas temperaturas. El sistema de suministro domiciliario funcionó con normalidad, sin que se reporten inconvenientes.