Este mediodía, las autoridades informaron que apareció muerto en el baúl de un auto. El vehículo lo manejaba la novia de su papá.

“La guardia Civil, en la mañana de hoy, ha detenido a la pareja del padre de Gabriel cuando transportaba el cuerpo del pequeño en el maletero del coche“, informó el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido.

El nene de 8 años se encontraba en casa de su abuela, en la localidad de Las Hortichuelas, cuando salió para ir a jugar a casa de un amigo y desde entonces no fue visto. 

La detenida, de unos 35 años y origen dominicano, había acompañado al papá durante la búsqueda. La única pista que tenía la policía sobre el nene era una remera, que aportó la mujer hace una semana en medio de un rastreo junto al papá, Ángel Cruz, en el Barranco de las Águilas.

Detienen a la pareja del padre de Gabriel tras hallar el cadáver | Foto: EFE

Sin embargo, el intento por esquivar las sospechas le jugó en contra. A partir de ese momento, los investigadores colocaron el foco sobre ella porque esa zona ya había sido rastrillada por las autoridades.

Tras conocerse la triste noticia, las autoridades españolas expresaron su dolor en las redes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, escribió en un tuit: “Comparto con todos los españoles el dolor por la pérdida de Gabriel”. EFE