“El objetivo es insertar el Instituto en el resto de las provincias”, dijo el Orabona quien precisó que “próximamente se realizará la licitación de la provincia de San Luis, donde nos presentaremos si se encuadra dentro de lo que nosotros estimamos como rentable y que nos permita brindar un buen servicio”.

Por otro lado, Orabona apuntó que el Instituto tuvo una reunión y análisis con auditores de Buenos Aires sobre el cierre del ejercicio al 31 de diciembre de 2019, y con el gobernador “analizamos el balance y vimos los buenos resultados que hemos tenido inter anuales, donde hemos crecido en buen rendimiento financiero en relación al resto del mercado, lo que nos marca una diferencia frente a la competencia. Estos resultados hacen también a que los productores asesores y los asegurados confíen en nuestra compañía”.

El titular del Instituto explicó que en la actualidad “hay provincias que aún gestionan sus siniestros y litigios, y desde el Instituto del Seguro estamos en condiciones a través del seguro de riesgo de trabajo de brindarle esa prestación”. En este sentido, apuntó que “seguramente estas provincias no han tenido un análisis de cual es el impacto económico que le generan los siniestros, la administración de esos siniestros a la provincia aunque se haga a través de los hospitales públicos y después la administración de los juicios”.

Orabona precisó que “nuestra compañía se especializa y caracteriza en riesgo de trabajo, además de los otros ramos de seguro como caución, vida, automotor, incendios y estamos creciendo en la actividad agropecuaria con los seguros anti granizo, anti helada, incendio forestal”.

El Instituto del Seguro se ha especializado en Riesgo del Trabajo, y  “eso lo hemos logrado primero a través de la provincia y después en todas las provincias y municipios  donde hemos tenido la oportunidad de trabajar”.

En este marco, el funcionario señaló que desde la empresa “apuntamos a que el trabajador recupere su capacidad de trabajo, su dignidad ante que una indemnización por una secuela por un siniestro. Eso nos caracteriza y nos ha hecho eficientes”.