El secretario general de la delegación de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, fue detenido este jueves en el marco de 19 allanamientos realizado en tres ciudades y que tuvieron como resultado la captura de una docena de personas vinculadas al gremio.

A Monteros le encontraron bolsos llenos de dinero: la Policía Bonaerense halló cinco millones de pesos y cien mil dólares, que fueron incautados. Monteros está sindicado como presunto jefe de una asociación ilícita que se dedicaba a extorsionar a empresarios que decidían hacer obras en Bahía Blanca.

Según denunció la propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Monteros y su antecesor en el cargo, José Burgos, pedían “una remuneración que no estaba en el convenio”. “En un acto que claramente es corrupto. Un sindicato no puede obligar a una empresa a contratar a determinados proveedores, porque entonces tengo que pensar que no está pensando en lo mejor para los trabajadores sino en un negocio propio”, comentó en septiembre pasado.

Durante el kirchnerismo, Monteros se lució junto a los máximos dirigentes políticos. De esta manera, posó en fotos con el ex precandidato a gobernador bonaerense Julián Domínguez; junto al líder de La Cámpora, Máximo Kirchner; con el ex secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; y con el actual jefe de la bancada de Diputados de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi.

Las imágenes fueron compartidas en las redes por el periodista Federico Aikawa.(Nexofin)